1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Agosto 2009
Imprimir
ucm.jpgPermitir que gays no célibes puedan ser pastores en la Iglesia Luterana en los Estados Unidos no implica que puedan ser ministros la Iglesia Metodista Unida (UMC), a pesar del acuerdo que existe entre ambas denominaciones.

Esto fue anunciado por el obispo Gregory Palmer, presidente del Concilio Metodista Unidos de los Estados Unidos.  Palmer indicó que no se aceptarán pastores gays no célibes dentro de la Iglesia Metodista Unida.

"Nuestro Libro de Disciplina en este sentido sigue vigente" manifiesta Palmer a la agencia United Methodist News Service. "Todavía se aplica a todos los pastores Metodistas Unidos".

Palmer se refería al acuerdo logrado por el cuerpo legislativo de la Iglesia Evangélica Luterana de los Estados Unidos (ELCA) al aprobar que gays y lesbianas "en relaciones monógamas y duraderas" puedan llegar al pastorado.

El controversial voto se llevo a cabo un día después que los delegados de la ELCA aprobaran un acuerdo de comunión plena con la Iglesia Metodista Unida.

La plena comunión no equivale a una fusión, indica Palmer. Más bien es un reconocimiento por parte de ambas congregaciones de reconocerse como socios en la fe cristiana, aceptando la autenticidad de los bautismos y la Eucaristía, y genera un compromiso para trabajar juntos hacia una mayor unidad. Las dos denominaciones también han expresado un reconocimiento mutuo de los ministros ordenados.

Como se recordará el año pasado, el máximo órgano legislativo de la Iglesia Metodista Unida rechazó cambios en su constitución y mantuvo el impedimento que gays activos se convirtiesen en pastores. Según Palmer, los metodistas unidos continúan manteniendo que la práctica homosexual es "incompatible con la doctrina cristiana."

Noticia Relacionada: Luteranos en EEUUAA se abren a ordenar pastores gays y la denominación se divide


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto