1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.50 (3 Votos)
Líderes cristianos de USA prefieren la Biblia Nueva Versión Internacional - 2.3 de 5 basado en 3 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 13 Abril 2008
Imprimir

nvi.jpgDe acuerdo a una encuesta que se realizó entre los líderes evangélicos norteamericanos La Nueva Versión Internacional de la Biblia (NVI) es la traducción de mayor acogida en esa nación.

 

Estan investigación fue realizada por la NAE (Asociación Nacional de Evangélicos por sus siglas en inglés) más del 65% de los líderes participantes dijeron preferir la NVI.

“Las nuevas traducciones de la Biblia encaran grandes dificultades para ganar un lugar en las iglesias y en los hogares cristianos, pero una vez lo consiguen permanecen en este sitio y la Nueva Versión Internacional ha mantenido su popularidad e influecia desde su publicación en 1978" comentó Leith Anderson, presidente de la NAE, organización que agrupa a más de 30 millones de evangélicos en los Estados Unidos.

En esta encuesta se les preguntó a los líderes cristianos “¿Cuál es la traducción de la Biblia que más prefiere? y la respuesta fue contestada por el mismo participante en lugar de sugerirle una lista de versiones.

Entre las versiones también indicadas por los participantes se encuentran las versiones "New Living Translation", "The Message", "the New English Bible", "the New Testament in Modern English (J.B. Phillips, 1962)" y no podía faltar la versión de "King James".

La Nueva Versión Internacional este año celebra su 30 aniversario de publicación y se han vendido más de 300 millones de copias en el mundo entero de esta popular traducción de la Biblia.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto