1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Octubre 2012
Imprimir

americano estadounidense protestantePor primera vez en su historia,los EstadosUnidos no cuenta con una mayoría protestante, según un nuevo estudio realizado por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

 

Según informa Fox News el porcentaje de protestantes adultos en ese país ha llegado al 48%. Esta cifra por debajo del 50% es la primera vez que ocurre en todas las publicaciones del Foro Pew donde se informa con certeza el número de protestantes de la población global en esa nación.

Esta cifra ha sido pronosticada desde hace mucho tiempo, pero ocurre justo en momentos en los que no hay ningún protestante que forme parte de Corte Suprema de Justicia y en que tampoco es un protestante el candidato presidencial por parte del Partido Republicano.

Pew citó entre las razones de esta baja el crecimiento de los cristianos sin denominación que no pueden ser clasificados como protestantes, y el aumento en el número de estadounidenses que no tienen afiliación religiosa.

Además el estudio indica que alrededor del 20% de los estadounidenses dicen que no tienen ninguna religión, lo que viene a ser un incremento del 15% en este nicho en los últimos cinco años.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto