1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Marzo 2012
Imprimir
biblias2012-03Una encuesta realizada por LifeWay Research que ha tomado una muestra de más de 2.000 estadounidenses ha arrojado resultados sorprendentes.  Sólo un tercio de los encuestados leen las escrituras casi todos los días aunque el promedio de Biblia en los hogares de todos los encuestados oscila en 3.6 ejemplares.

"Lo que hemos visto en esta investigación es que para los lectores norteamericanos tener más Biblias es más frecuente que pasar dedicar tiempo regular a su lectura", señaló  Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research.

La investigación realizada por LifeWay Research se realizó por consultas telefónicas y se recopiló mucha información en relación al hábito de la lectura de la Biblia incluyendo dónde y cuando se lee.

El 37% de los encuestados ha señalado que la lee casi todos los días, mientras que el 22% la lee de tres a cinco veces por semana.  Otro 22% la lee una o dos veces a la semana, 11% lee la Biblia dos o tres veces al mes, y el 8% sólo una vez al mes.

Por otro lado el 84% de los encuestados tienen más de una Biblia (un promedio de 3,6 ejemplares). A pesar de estas cifras el 74% de los encuestados manifestaron que generalmente sólo usaban su versión favorita.

Otro datos importantes que esta encuesta son las tendencias de la vida espiritual de los encuestados.  El 85% asiste a servicios religiosos regularmente, el 72% lee libros espirituales, un 53% asiste a la escuela dominical o a clases de educación cristiana, el 51% asiste a células o pequeños grupos y el 50% lee revistas de contenido cristiano.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto