1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Mayo 2011
Imprimir
culturaSegún el estudio fue realizado por Ellison Research y, cuyos resultados fueron publicados posteriormente en la revista Facts and Trends, muestra que la mayoría de los clérigos y feligreses no están familiarizados con la cultura popular.

Para los pastores, la política parece ser su fuerte cuando se trata de mantenerse informado. El estudio mostró que el 36 por ciento de ellos están muy informados sobre la política y otro 55 por ciento dicen que están un poco informados. Entre los laicos, el 29 por ciento se sienten muy informados sobre el tema y otro 47 por ciento informó sentirse un poco informado.

La política es la única área en la cual el clero se siente mejor informado acerca de los laicos.

En diez de los doce temas, los laicos están mucho más informados que los pastores acerca de la cultura.

Una diferencia importante fue la de Internet, con el 43 por ciento de los laicos diciendo que están muy informados en comparación con 20 por ciento del clero. El estudio mostró además que el 22 por ciento del clero no está muy informado sobre el tema en comparación con sólo el 9 por ciento entre los laicos.

Por otro lado, más fieles (31 por ciento) afirmaron estar muy informados sobre los programas de televisión, mientras que el 19 por ciento del clero indicó estar muy informado. Proporciones similares se observaron con libros, películas, programas de radio y televisión, y la música.

Según Ron Sellers, presidente de Ellison Research, “Los datos muestran en términos generales, que no todos los ministros están informados acerca de la cultura en la que tratan de llevar a cabo su trabajo ministerial. La gente está definitivamente afectada por la cultura que consumen – los sitios web que visitas o la música que escuchan, por ejemplo, y los pastores necesitan estar informados sobre lo que está ocurriendo allí afuera con el fin de comprender cómo la cultura influye en las personas que están tratando de alcanzar”.

Según Sellers, “Hay un debate a largo plazo dentro de la cristiandad sobre lo que es un nivel adecuado de participación en la cultura popular. Algunos cristianos creen que la separación del mundo es parte de la conducta piadosa, mientras que otros creen que la participación en el mundo es necesaria para llegar al mundo”.

“De cualquier manera, resulta lógico esperar que la iglesia se involucre para cambiar la forma en que una persona mira a la cultura. Esto plantea la pregunta de cómo las iglesias están en realidad impactando en la vida cotidiana de la gente”.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto