1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Noviembre 2010
Imprimir
esperanzaEn la encuesta realizada por el Foro Pew para religión y vida pública se hicieron 32 preguntas sobre diferentes religiones. Estas incluían nombrar el libro sagrado del Islam, el primer libro de la Biblia, así como preguntas sobre religiones orientales.

Greg Smith del Foro Pew sobre Religión comenta: “Las preguntas fueron diseñadas para cubrir el panorama, queríamos encontrar qué sabe la gente de su propia fe y de otras religiones”.

Desconocimiento sobre Cristianismo

Ateos y agnósticos, judíos y mormones sabían más sobre religiones que los evangélicos y católicos.

En preguntas sobre cristianismo y la Biblia, los mormones calificaron mejor, con un porcentaje de ocho preguntas correctas de 12. Les siguieron los evangélicos blancos, con un porcentaje de sólo siete preguntas correctas.

Por su parte, ateos y agnósticos supieron más sobre cristianismo que evangélicos negros y católicos blancos.

Sólo 46 por ciento de evangélicos pudo identificar correctamente a Martín Lutero como la persona que inspiró la reforma protestante, y sólo un 11 por ciento supo que Jonathan Edwards participó en el primer gran avivamiento.

“Tres cuartos de evangélicos son incapaces de identificar que el protestantismo, no el catolicismo, enseña que la salvación proviene sólo a través de la fe”, agrega Smith.

Falta de interés en el tema de la fe

Estos sondeos demuestran desde hace tiempo que el conocimiento del cristianismo decae entre los evangélicos.

Lou Engle fundador de el movimiento de oración llamado “The Call” advierte un gran peligro en ser espiritual pero desconocer la palabra de Dios: “Si sacas la Verdad puedes creer que estás caminando con Dios pero no es así. Jesús dijo ‘escrito está’ cuando fue tentado. Esta generación debe decir ‘escrito está’, conocer la Palabra para vencer al enemigo”.

A aquellos con un nivel alto de educación y que asisten a la iglesia les fue mejor en la encuesta.

Fuente: Mundo Cristiano

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto