1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.75 (2 Votos)
La marca 'Jesus' pertenece a una fábrica italiana de jeans - 3.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 28 Febrero 2013
Imprimir
Jesus jeans - marca italianaUn fabricante de jeans quiere dar a conocer la marca en todo el mundo. Son los dueños de la marca deportiva Kappa.

Michael Anton Julius perteneció a un ministerio de los solteros en una iglesia evangélica en Virginia Beach, Virginia. Fue entonces cuando decidió crear su propia marca de ropa, en ese entonces utilizó el nombre de "Jesus surfed" [Jesús surfeó]. Su idea surgió tras organizar un retiro en la playa que había cuyo lema fue "Caminar sobre el agua". En ese entonces pensó que si Jesús viviera hoy, sería un surfista. Después de crear el sitio jesussurfed.com comenzó a vender camisetas, sudaderas y pañuelos decorados con una silueta de Jesús sosteniendo una tabla de surf gigante.

Para su sorpresa, cuando fue a registrar la marca, encontró que el uso del nombre del hijo de Dios ya estaba registrado. En el año 2007 un fabricante de jeans en Italia registró el nombre en los EE.UU. Este registro ampara a la firma italiana con el uso de la palabra y no con imágenes o logotipos.

Dada la sorpresa Anton comenzó a buscar otro nombre para su marca y pensó en cosas como "Jesus First" (Primero Jesús), "Sweet Jesus" (Dulce Jesús) entre otras pero tuvo que desistir de la idea porque recibió una carta de "Jesus Jeans" donde se le indicaba que podía ser demandado por daños y perjuicios.

Los abogados de la firma italiana dicen que están tratando de proteger el valor de su marca, como lo haría cualquier empresa. "Pero si alguna iglesia, bien sea grande o pequeña, quiere usar la palabra" Jesús "en algunas camisetas, no les importa", señaló Domenico Sindico, el presidente de BasicNet SpA, empresa con sede en Turín, Italia propietaria de la marca deportiva Kappa y de la marca Jesús.

BasicNet intentó registrar la marca "Jesús" en todo el mundo en 1999, y tardó ocho años en lograr hacerlo en algunos países. El nombre de Jesús está estampado en ropa deportiva, cinturones, chaquetas, chalecos, camisas, pantalones jeans y de cuero.

Originalmente la marca surgio en la década de los 70, mientras el empresario italiano Maurizio Vitale visitaba Nueva York cuando se presentaba la obra de "Jesucristo Superestrella".

Vitale visionó que el nombre de Jesús se podría utilizar en un contexto no religioso. La marca lazó algunas campañas de marketing que fueron criticadas por el Vaticano. El anuncio más famoso mostraba a una mujer con el nombre de Jesús en unos diminutos pantalones cortos y la frase "El que me ama me sigue".

Cuando Vitale murió en 1987, la marca desapareció. BasicNet adquirió la fábrica de jeans en la década de 1990 junto con otras marcas y decidió volver a lanzarla en 2011.

En 2003, la oficina de patentes del Reino Unido rechazó el intento de registro alegando que podía ser "moralmente ofensivo para el público", pero "Jeans Jesús" finalmente logró su registro a través de la Unión Europea como una "comunidad de marca" que la hace válida en todos los paises de la unión.

La Jeans Jesús tiene planes de lanzar una campaña de marketing internacional, tratando de asociar la marca con ideas de "solidaridad" y "sociedad pacífica" en un futuro cercano.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto