1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 03 Mayo 2007
Imprimir
gym.jpgSeguramente esta no es la iglesia a la que asistirían nuestras abuelas pues en ella no se cantan los himnos tradicionales, tampoco  hay vitrales y ni mucho menos mujeres.

Los organizadores de la iglesia para hombres dicen que los chicos están cansados de lo que acontece en las iglesias de hoy.

"Por lo tanto tratamos que la iglesia logre ser realmente interesante para ellos. Nos reunimos en el gym y hablamos de los temas que preocupan a los hombres" comenta Mike Ellis fundador de la iglesia.

La Iglesia de los Hombre se reúne las noches de un sábado al mes y congrega a unos 70 hombres que visten de cualquier forma sin usar los tradicionales trajes con camisas almidonadas luciendo una corbata bien enlazada. El servicio cuenta con una banda de rock para cantar las alabanzas y se usa un reloj para contabilizar el tiempo de la predicación, pues se ha garantizado que todo el que asiste estará de nuevo en la calle en una hora.

La iglesia de Ellis forma parte de un movimiento surgido en los Estados Unidos que busca revertir las tendencias en relación a la asistencia a las iglesias, pues numerosos estudios indican que cada vez hay menos hombres que asisten a las mismas en comparación con la cantidad de mujeres que se congregan los domingos. Y para ello no es necesario acudir a la testosterona para que los hombres reaccionen.

Según David Murrow autor de "Why Men Hate Going To Church" (Por qué los hombres odian ir a la iglesia) el 61% de la población adulta que asiste a la iglesia en los Estados Unidos son mujeres.

"Ir a la iglesia cada vez se percibe más como un comportamiento femenino," acota Murrow, quien además acota que muchos hombres "no van a la iglesia por las mismas razones que no les gusta vestir con color rosado"

Según Murrow muchas de las expresiones que se dan en las iglesias como el tomarse de las manos y diversas formas de expresar afecto, hacen que los hombres se sientan incómodos.

A hay que añadir lo que dice Ellis, pionero en la fundación de iglesias para hombres, que los servicios largos e interminables cansan y agobian a los del sexo masculino. Pues "Si usted no logra que un hombre le preste atención en seis o siete minutos, con seguridad lo perderá"

Ellis quiere dejar claro que su iglesia no es un sustituto del servicio dominical tradicional, pero si es un campo misionero pues allí se puede alcanzar al "grupo de inalcanzados más grande que existe".

Algunas de las mujeres que asisten a las iglesias convencionales dicen que este movimiento es positivo y que no se siente amenazadas por el concepto de "sólo para hombres".

Murrow se basa en que "El cristianismo comenzó hace unos dos mil años con Jesucristo convenciendo a 12 discípulos hombres y que este mismo movimiento ha sido "feminizado" desde el siglo pasado"

Muchos piensan que la transformación de la iglesia comenzó con el Segundo Avivamiento al comienzo de los años 1800, pues ayudó al avance de la liberación de la mujer. Sin embargo hay que notar que la mayoría de los evangelistas de ese tiempo lo que pretendían era alcanzar a los hombres a través de sus esposas.

En el libro, "The Church Impotent: The Feminization of Christianity" (La Iglesia Impotente: La Femenización del Cristianismo) Leon Podles lo manifiesta claramente. En este libro se dice que muchos piensan que la transformación de la iglesia comenzó con el Segundo Avivamiento al comienzo de los años 1800, pues ayudó al avance de la liberación de la mujer. Sin embargo hay que notar que la mayoría de los evangelistas de ese tiempo lo que pretendían era alcanzar a los hombres a través de sus esposas

Según el pastor Chuck McKeown de los Hermanos Unidos en Cristo, "Si queremos que la Iglesia sobreviva, debemos reinsertar a los hombres en ella". McKeown pastorea una iglesia en la cual el 55% de su feligresía es femenina.

Es por ello que McKeown se decidió a propulsar un servicio "sólo para hombres" y en pocos meses ya cuenta con 60 representantes del sexo masculino que se reúne para asar carne a la barbacoa y se apasionan por los grupos de discusión y es que según dice su pastor "los hombres tienen una tremenda afinidad con las actividades al aire libre"

Otras iglesias se han sumado a esta tendencia masculina con diversas peculiaridades. Por ejemplo la Iglesia Grove Community Church en el estado de Illinois no cuenta con un pastor pero si con un "coach", el cual busca integrar un espíritu sano y masculino a toda la iglesia, tal como se anuncia en su página web.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto