1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 29 Mayo 2011
Imprimir
catedralDeCristal2011-05El liderazgo de la Catedral de Cristal ha anunciado que el lugar de culto será vendido para poder evitar el capítulo 11 de la ley norteamericana de bancarrota y poder ajustar sus deudas que alcanzan los millones de dólares.

La iglesia, fundada por Robert H. Schuller, conocido por su popular programa de televisión "Hour of Power", se declaró en quiebra en octubre, alegando que debía más de $ 50 millones a los acreedores y proveedores. Actualmente tiene a Dante Gebel como pastor para la congregación en español.

El diario Los Angeles Times informó que un plan de reorganización será presentado en los próximos días para ajustar a la iglesia a su nueva realidad.

Según Juan Carlos Ortíz portavoz de la iglesia, las instalaciones con un área de unos de 160 kilómetros cuadrados serían vendidos a un grupo de inversión inmobiliaria y así poder aliviar las presiones financieras de una hipoteca de 36 millones de dólares.

El plan propuesto, que podría ser aprobado el próximo 1 de junio en la corte de bancarrota, permitirá a la mega-iglesia pagar a más de 550 acreedores en los próximos 42 meses.

"Esto una gran noticia", dijo Ortíz al Times. "Nos da la oportunidad de pagar a todos y empezar de nuevo."

El plan también incluye una opción de garantía de arrendamiento de su escuela durante 15 años. La iglesia podría recomprar la catedral los 13 pisos de la Torre de la Esperanza, el centro de acogida y el cementerio después de cuatro años. Sin embargo, el plan no permite la iglesia la opción de comprar de nuevo los cuatro pisos del Centro de Vida Familiar de su campus que ya está a la venta. Dicho espacio será vendido a Greenlaw Partners de  Newport Beach que pagará cuarenta y seis millones de dólares y allí construirá apartamentos.  Las areas arrendadas por la Iglesia tendrán un costo mensual de 212 mil dólares con el derecho exclusivo a la compra en el transcurso de esos 15 años.

"El propósito de este plan es generar fondos para pagar a los acreedores sin afectar el funcionamiento del ministerior", dijo Marc Winthrop, abogado que representa a la catedral en la corte de bancarrota.

Los servicios de adoración, programas de extensión comunitaria y el programa "Hour of Power" continuarán sin verse afectados por la por la quiebra.

Sheila Schuller Coleman, hija del fundador y actual pastora de la Catedral de Cristal, está muy optimista con este plan.

"Estamos encantados de poder ser capaces de honrar la deuda que hemos incurrido", señala en un comunicado.

"Los Ministerios Catedral de Cristal quieren agradecer a los miembros de la iglesia y a los amigos de todo el mundo que han dado de todo corazón para ayudar a reconstruir una base sólida desde la cual podremos continuar nuestro ministerio y poner en marcha la nueva visión de los Ministerios de la Catedral de Cristal".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto