1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Octubre 2010
Imprimir
catedralCristal2010-10La Catedral de Cristal (Crystal Cathedral) presentó una solicitud de quiebra en el Sur de California esta semana, luego de intentar durante meses recuperarse de las deudas que seguían acumulándose. Su deuda asciende a 7.5 millones de dólares y parte de la misma está relacionada con su escenificación anual de la Natividad.


La megaiglesia, lugar desde donde se realizaba la teletransmisión de Hour of Power (La hora del poder) presentada por Robert H. Schuller, anunció su solicitud de bancarrota ya que se enfrentaba a una deuda de $55 millones.

John Charles, portavoz de Crystal Cathedral, señaló que la iglesia debe aproximadamente $7.5 millones a varios proveedores que prestaron diferentes servicios, como la publicidad y el suministro de animales vivos para ser usados en los servicios de Pascua y Navidad.

La iglesia se encontraba renegociando un plan de pagos con los proveedores, pero varios de ellos optaron por entablar demandas judiciales, afirmó la iglesia en una declaración.

"Siempre hemos creído en un Dios grande… un Dios que trasciende todos los problemas o desafíos a los que nos podamos enfrentar", afirmó en una declaración Sheila Schuller Coleman, pastora principal de Crystal Cathedral. "El anuncio que estamos haciendo hoy de solicitar la protección contra bancarrota del Capítulo 11 representa solamente un apartado más en el libro que Él continúa escribiendo".

La iglesia con sede en el Condado de Orange, fundada a mediados de la década de 1950 por Robert H. Schuller Sr., a comienzos de este año ordenó que se llevaran a cabo una cantidad importante de despidos. También recortó la cantidad de estaciones que transmitían el programa Hour of Power y vendió propiedades para mantenerse a flote.

Además, la iglesia de 10,000 miembros canceló este año su celebración de Glory of Easter (Gloria de la Pascua), que atrae a miles de visitantes y es una festividad clásica de la región.

La iglesia fue fundada a mediados de la década de 1950 en un autocinema y atrajo a los congregantes con sus sermones acerca del poder del pensamiento positivo. Su sala de veneración cuenta con una elevada cúspide de vidrio, inaugurada en 1970 y que continúa siendo una maravilla arquitectónica y un popular destino turístico.

Los líderes de la iglesia atribuyeron su declive a las dificultades de la economía de EEUU. Otras megaiglesias también sufrieron a causa de la crisis y redujeron sus programas de beneficencia.

La transmisión de Hour of Power, filmada en el principal santuario de la catedral, atrajo en su momento a 1.3 millones de televidentes en 156 países.

Oficiales de la iglesia dijeron que los servicios dominical y la transmisión semanal de Hour of Power continuarán durante el procesos de quiebra.

Fuente: EFE


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto