1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 13 Enero 2008
Imprimir
kaka2008-b.jpgKaka tendrá que declarar ante las autoridades judiciales de Brasil por pertenecer a la Iglesia Renacer cuyos antiguos pastores están implicados en Estados Unidos por tráfico de dinero


La autoridades judiciales de Brasil han abierto una investigación para conocer más detalles sobre la relación existente entre Kaká y el matrimonio Estevam y Sonia Hernandes, líderes de la Iglesia Renacer, actualmente presos en Miami (Estados Unidos) acusados de un delito de evasión de divisas.

Según informa la última edición de la revista brasileña, Carta Capital, que salió esta semana al mercado, el juez del 1° Juzgado Criminal de Sao Paulo, Marcelo Mendroni, pidó que Kaká declarase para conocer más detalles sobre el apoyo personal y financiero que el mejor jugador del mundo da a los líderes de la Iglesia Renacer.

El reportaje explica que el 14 de septiembre, el juez envió a la Procuraduría General de Milán un pedido para interrogar al futbolista, que, hasta día de hoy no ha surtido ningún efecto, ya que el futbolista no lo ha respondido. En el documento, el magistrado brasileño, entre otras cuestiones, pregunta cuál es grado de amistad y qué relación tiene Kaká con las dos personas acusadas, si éstos acostumbran a frecuentar su casa en Italia y en Brasil, y, a partir de julio de 2006, cuando el matrimonio de obispos de la Iglesia Renacer fueron acusados de blanqueo de dinero, cuántas veces estuvieron en la casa del jugador, ya sea en Italia o en Brasil.

La revista afirma que Kaká dona anualmente alrededor de 800 mil euros a la Iglesia Renacer, en concepto de diezmo, cosa que no ha levantado sospechas pero que son claramente justificables dado el salario del jugador y la práctica del diezmo dentro del pueblo protestante.

Kaká siempre ha mantenido una intensa relación con los líderes de la iglesia Renacer. Así, el matrimonio de obispos Hernandes oficiaron en diciembre de 2005 la boda del jugador con su actual esposa, Caroline Celico, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede central de la Iglesia. Y a la cual los novios aseguraron que llegaron vírgenes. En diversas ocasiones, el jugador ha participado en eventos de la Iglesia Renacer y, más recientemente, el astro cedió el trofeo del FIFA World Player a la institución, como muestra de gratitud por los recientes éxitos conquistados y por el embarazo de su mujer. Hasta día de hoy pude ser visitado en la sede principal de la Iglesia, en el barrio de Cambucí, de Sao Paulo.

Los líderes de la iglesia que frecuenta Kaká fueron detenidos en enero del año pasado en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando intentaban entrar en el país con 56 mil dólares no declarados. El matrimonio Hernandes esperó el juicio en libertad condicional vigilada y, en agosto, fueron condenados por un delito de contrabando de dinero. Se les impuso una pena de cinco meses en régimen cerrado y otros cinco de arresto domiciliario, que ambos están cumpliendo intercaladamente.

Durante este tiempo, ambos siguen con sus actividades realizando cultos, que son televisados por el canal que la Iglesia dispone en Brasil, vía satélite o a través de Internet.

Esta situación no cambió ni un ápice la fe y la confianza del milanista con esta Iglesia Evangélica. “Soy radical con relación a lo que creo, a pesar de todo, sigo siendo miembro de Renacer. Conozco a los obispos y, para mí, siempre fueron buenas personas”, declaró.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto