1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Abril 2009
Imprimir

usabiblia.jpgLa guerra que existe en los Estados Unidos para proteger los derechos de Primera Enmienda de los estadounidenses es cosa de nunca acabar. El pasado 12 de marzo en los Estados Unidos en el 10 º Circuito de Apelaciones en Denver, Colorado, se escuchó los argumentos sobre la conveniencia o no de afirmar la libertad de expresión, derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos para una estudiante de secundaria llamado Érica Corder.

 

Érica fue castigada por su propia escuela Lewis-Palmer High School, en Colorado Springs en el 2006, cuando dio su discurso de graduación en la escuela secundaria. Los abogados de Érika, argumentan que los funcionarios de la escuela la obligaron a pedir una disculpa por escrito, por la expresión de sus creencias religiosas en su mensaje de 30 segundos en la graduación.

Érica Corder presentó una demanda contra el Distrito Escolar de Lewis Palmer en agosto de 2007 y un año y medio más tarde, el tribunal federal de apelaciones en Denver finalmente escuchó los argumentos de ambos lados. Erika declaro en la corte que su discurso de graduación, se desvió de su texto preparado y más bien expresó su fe en Jesucristo y alentó a las personas de la ceremonia de graduación acercarse a Jesús nuestro amado Salvador.

Lewis-Palmer High School representado por sus abogados manifestó ante la corte que muchos de los oyentes presentes fueron heridos por su discurso. A continuación este es el siguiente discurso que Érika pronuncio y ofendió profundamente a los presentes de la graduación: "Todos somos capaces de mantenernos firmes expresando nuestras propias creencias, por lo que tengo que informarle a ustedes acerca de alguien que les ama más de lo que puedan imaginar. Murió en una cruz hace 2000 años, pero fue resucitado y vive hoy en el cielo. Su nombre es Jesucristo. Si aún no lo conoces personalmente, le animo a conocer más sobre el sacrificio que él hizo por ti. Ahora tienes la oportunidad de vivir con él en la eternidad".

Increíblemente, después de la ceremonia, a Érica se le llamo duramente la atención por causa de sus comentarios adicionales de su discurso, y amenazándola de no recibir su diploma con los demás estudiantes. El director, el Sr. Brewer, la obligó a escribir una disculpa antes de que ella pudiera recibir su diploma.

Esto obligó unas disculpas públicas que se difundió en la comunidad escolar. Un tribunal inferior federal desestimó la demanda de Érica Corder, argumentando que dicho discurso fue "patrocinado por la escuela" y, por tanto, no era su propio discurso. Así, en el dictamen del tribunal inferior, la disculpa no era forzada ni adecuada.

Es difícil de creer que la libertad religiosa, o más exactamente, la falta de libertad religiosa hayan llegado a los Estados Unidos. ¿Aun deseas ser un espectador? viendo como nuestros derechos civiles son cambiados por gobiernos y jueces nada justos en la aplicación de justicia. Mientras tengamos libertad y derechos, debemos de enfrentarlos con justicia y amor.  Oremos para que en el 10 º Circuito de Apelaciones se respete la libertad religiosa y la libertad de expresión y se apoye la libertad de esta valiente joven, Érica Colder, y que su ejemplo sirva para que siempre mantengamos como prioridad la vocación de nuestro llamado.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto