1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Julio 2009
Imprimir
jimmycarter.jpgEl expresidente norteamericano y miembro fiel de la Convención Bautista del Sur ha publicado un artículo bajo el título "Losing my religion for equality" (Dejando mi religión por la equidad" donde explica su decisión.

En el mencionado artículo Carter indica que los líderes de la Convención Bautista han utilizado algunos versículos de la Biblia con el fin de proclamar superioridad del hombre sobre la mujer.

Carter expresa que ".. esta era una decisión inevitable pues los líderes de la Convención han citado unos pocos versículos de la Biblia seleccionados cuidadosamente; han argumentado que Eva fue después de Adán y fue la responsable del pecado original; han proclamado que las mujeres deben estar subordinadas a sus maridos; y con ello les está prohibido servir como diaconisas, pastores o capellanes dentro del servicio militar.

Por su lado Carter criticó duramente a los líderes que no se atreven denunciar tal discriminación a pesar de sus convicciones pues indica que la "tradición y la religión son áreas muy poderosas y sensibles para ser desafiadas".

Puede asombrar que una persona que fue miembro la Convención Bautista por más de 60 años tome la decisión del retiro. 

Carter forma parte de un grupo bautizado como "The Elders" (Los Ancianos).  Este grupo está formado por Jefes de Estado en retiro que se han dedicado a trabajar y a denunciar problemas sociales actuales.  Este grupo fue sido fundado por Nelson Mandela y entre sus miembros están el arzobispo anglicano Desmond Tutu y al ex-secretario general de las Naciones Unidas Koffi Anan.  Según Carter con la edad los miedos se desvanecen y los seres humanos se liberan del miedo a ser aceptados y al que dirán.  Para él en durante los años dorados  las personas son más honestas pues dicen lo que verdaderamente piensan.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto