1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.50 (1 Voto)
James Dobson iniciará nuevo ministerio en marzo - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Enero 2010
Imprimir
jamesDobson2010-01El fundador de Enfoque a la familia, se desvincula totalmente del ministerio que fundó en 1977 para crear una nueva organización con objetivos muy similares.

Tal y como lo habíamos anunciado James Dobson también deja su programa de radio "Enfoque a la Familia" en febrero de este año. Sin embargo esto no implica el retiro de Dobson pues en marzo lanzará una organización cristiana sin fines de lucro y conducirá un programa de radio con su hijo Ryan.

"Retirarme luce atractivo," escribió Dobson, "pero la institución de la familia continúa en condiciones deplorables y los niños están creciendo en una cultura que muchas veces tuerce y pervierte sus mentes jóvenes".

Su nueva organización se llamará "James Dobson on The Family" (James Dobson en la familia) y estará localizada en Colorado Springs. Los objetivos de este nuevo ministerio son similares a Enfoque a la Familia en aras de defender los valores cristianos tradicionales en el área de la familia.

El portavoz de Enfoque a la Familia, Gary Scheneerberger ha declarado que Dobson les había mencionado que entre sus planes estaba continuar en la radio.

En noviembre Dobson envió un comunicado donde daba señales de sus planes diciendo: "Aunque me voy de Enfoque a la Familia en febrero, no tengo intenciones de retirarme. Espero regresar a la radio en un futuro cercano".

Por años Dobson ha estado en un proceso de transición en Enfoque a la Familia para abrirle el paso a un nuevo liderazgo. En 2003, Dobson renunció como presidente, y el 28 de febrero conducirá su último programa radial de Enfoque a la Familia.

Este nuevo ministerio representa la primera vez que Dobson y su hijo de 39 años de edad estarán trabajando de cerca en el mismo ministerio.

Ryan Dobson nunca trabajó para Enfoque a la Familia, dijo Scheneerberger, aunque durante la década de los noventa estuvo por un tiempo en Washington DC en el ministerio Family Research Council el cual está afiliado a Enfoque a la Familia.

Desde 2003, Ryan Dobson ha escrito varios libros como "Be Intolerant" y "2 Die 4" y con frecuencia ha sido orador en eventos cristianos para jóvenes.

Por otro lado, Jim Daly, quien Dobson seleccionó como su sucesor en Enfoque a la Familia hace siete años, dijo que el ministerio le desea lo mejor en cuanto a sus nuevos planes. "Tiene la oportunidad de compartir el trabajo de toda su vida y su pasión con su único hijo [varón], ¿qué hombre no escogería eso?", comentó Daly, presidente y CEO de Enfoque.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto