1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Diciembre 2008
Imprimir
manosgays.jpgEl comité que vela por los estándares en la publicidad de Irlanda, ha censurado un anuncio publicitario para la prensa escrita en la que una iglesia de  Belfast se posiciona en contra de la homosexualidad. Este comité indica que el anuncio es ofensivo e indecente.

La Iglesia Presbisteriana Libre de Sandown decidió publicar un anuncio publicitario en el periódico Belfast Newsletter bajo el título "La Palabra de Dios contra la Sodomía".  Este anuncio coincidiría con la Fiesta del Orgullo Gay en Belfast y se posicionaría de toda una página en el mencionado periódico.

En este anuncio se advertía que la homosexualidad es una "abominación" y se indica del "juicio de Dios en relación al pecado". La publicidad tambien especifica que es verdaderamente "un motivo de pesar que una parte de la comunidad desee ser reconocida por su sexualidad perversa". La iglesia afirma que ha sido "obligada por Dios para desafiar públicamente los vicios de esta generación".

Los directivos del periódico han afirmado que el no publicar el anuncio ha sido una "violación a la libertad de expresión en un asunto de interés público".
Las autoridades por su lado han aseverado que han recibido siete denuncias del público que consideraban que el anuncio era homófobo y en su sentencia indican que el mismo ha "causado una grave ofensa en algunos lectores".

Según el pastor de la Iglesia, el reverendo McIlveen esta decisión establece un precedente muy peligroso. "Al determinar que ciertas citas de la Biblia y su aplicación han infringido el codigo de ética en la publicidad en relación a la decencia, podría en el futuro interpretarse que publicar ciertos versos bíblicos es algo indecente".

McIlveen continuó diciendo que "Esto es una ofensa también para cada creyente de la Biblia. Es irónico que una autoridad que busca impedir que otros de sean ofendidos no tenga escrúpulos en ofender a los se rigen por las enseñanza de la Palabra de Dios ".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto