1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Enero 2009
Imprimir
chavez2009-22-2009.jpgHugo Chávez, presidente de Venezuela, invitó a las iglesias evangélicas a salir a las calles y difundir el Evangelio, en respuesta a las críticas emitidas en su contra por la jerarquía católica.

“Llamo a los cristianos evangélicos para que así como los curas burgueses (católicos) dicen que van a llevar el mensaje de Cristo casa por casa, cada uno de ustedes se convierta en un pregonero del verdadero Cristo”, dijo Chávez ante miles de simpatizantes en la ciudad de Barcelona, 320 kilómetros al este de Caracas.

Esta invitación hecha por Chávez  el pasado martes, después que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) difundiera un documento contra el proyecto de la emienda constitucional impulsada por el mandatario através de la Asamblea Nacional.  Chávez indica que los obispos venezolanos utilizan en el documento los mismos argumentos de la oposición.

En ese documento también se invitó a los católicos a ir “casa por casa” a difundir la doctrina de la Iglesia.

“Vayan a defender a Cristo por las calles, por los caminos”, arengó Chávez a los evangélicos luego de explicar que el verdadero Cristo es el que “vino a luchar por los pobres, por la justicia social, por la liberación del hombre”.

“Ése es el Cristo nuestro, el Cristo del pueblo, el Cristo revolucionario. Ése es el único Cristo, y es nuestro, no es de la oligarquía”, añadió el gobernante venezolano.

Para reforzar su planteamiento, Chávez recordó que serán “bienaventurados los pobres, porque de ellos será el reino de los cielos” y también que “más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos”.

El proyecto de enmienda constitucional pretende que los cargos de elección pública, entre ellos el presidente, puedan presentar su candidatura a la reelección las veces que quieran.

La CEV rechazó la enmienda por considerar que lleva a una monopolización del poder y va contra el principio de alternancia que consagra la Constitución.

El Gobierno sostiene que la propuesta amplía las atribuciones políticas de los ciudadanos al no poner límite a la posible reelección de un buen gobernante que, en última instancia, debe pasar por unas elecciones para poder repetir en el cargo.

Ese proyecto será sometido a referendo el próximo 15 de febrero para que unos 17 millones de venezolanos lo aprueben o lo rechacen.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto