1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 02 Agosto 2013
Imprimir
Historiador musulmán Reza Aslan tilda a Jesús de analfabeta

El historiador Reza Aslan fue invitado a participar en un programa de Fox News para comentar sobre su libro "Zelote: Vida y obra de Jesús de Nazaret" (Zealot: The Life and Times of Jesus of Nazareth) de la editorial Random House.

 

Reza Aslan nació en Irán en un hogar musulmán luego se convirtió en cristiano evangélico pero luego volvió al Islam.

 

Al ser cuestionado Laura Green presentadora del programa si un musulmán tenía derecho de hablar de Jesucristo, Aslam replico diciendo que quería “dejar en claro que soy un estudioso en religiones con cuatro títulos, entre ellos uno en el Nuevo Testamento, y dominio del griego bíblico, además he estado estudiando los orígenes del cristianismo desde hace dos décadas, y además soy un musulmán”.

 

Sin embargo dejó claro que “No soy solo un musulmán que escribió sobre Jesús. Soy un experto con doctorado en la historia de las religiones”.

 

En el libro Aslan afirma que Jesús en su mensaje de amor se orientaba al pueblo judío y no a uno de mayor alcance. Asevera que su actitud hacia la violencia era “mucho más compleja” de lo que generalmente se piensa. Por otro lado señaló que Jesús “probablemente” era un analfabeta.

 

A pesar que estas afirmaciones entran en contradicción con el Nuevo Testamento, Aslan indica que los pasajes del Nuevo Testamento o bien están equivocados,o mal interpretadas o son engañosos.

 

Cita por ejemplo que “El Evangelio de Lucas fue escrito entre los años 60 y 70 años después de la muerte de Jesús había muerto, cuando el cristianismo era la quintaesencia de la religión romana. Los escritores de los evangelios estaban muy interesados en que Jesús pudiera atraer a un público no judío”.

 

Refiriendose a que Jesús era un analfabeta Aslan indica que “los hechos de la historia hablan por sí mismos. Creo que la gran mayoría de los estudiosos de la Biblia estaran de acuerdo en que las tasas de analfabetismo en tiempos de Jesús se situaban en el 98%. Los compañeros judíos de Jesús no sabían leer ni escribir. Jesús como un tekton -(constructor o carpintero) como se menciona en la Biblia, lo pone en el segundo peldaño más bajo en la escala social en su tiempo, justo por encima del esclavo y del indigente y del mendigo. Con esto nos formamos la idea de que no tenía ningún tipo de educación formal, y menos la necesaria para para debatir los puntos teológicos con los escribas y los fariseos, es difícil de conciliar esto con lo que sabemos de la historia de la época”.

 

Esta entrevista se ha vuelto viral en las redes sociales dada la controversia que ha causado.

 

A continuación un vídeo en inglés con parte de la entrevista


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto