1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Septiembre 2010
Imprimir
capetown2010ssMuchas cristianos piensan que el Movimiento de Lausana, de donde salió de una de las conferencias más importantes del Cristianismo en la historia moderna, es inmenso pero en realidad no lo es.

"Lausana, como organización es muy pero muy pequeña. No tenemos miembros, no tenemos ninguna oficina permanente en ningún lugar", explica Doug Birdsall, presidente ejecutive del Movimiento de Lausana, en la segunda conferencia de preparación para el congreso en Ciudad del Cabo 2010.

"El valor de Lausana es el que le da las personas en relación a la importancia de los temas expuestos y del valor de las relaciones que se pueden establecer mediante ella".

Durante casi cuatro décadas, la organización de Lausana ha servido que líderes cristianos de todo el mundo puedan elaborar estrategias en relación cómo evangelizar el mundo. Billy Graham convocó el primer Congreso de Lausana en 1974 y atrajo a unos 2.700 participantes de más de 150 países.

De esa conferencia surgió el Pacto de Lausana, un manifiesto que hizo un llamado a la evangelización cristiana del mundo. El pacto es uno de los documentos más influyentes del cristianismo evangélico actual.

El pasado miércoles 8 de septiembre, Birdsall y 1000 cristianos de todo el mundo unos 1.000 se unieron en la segunda de cuatro conferencias diseñadas para compartir y escuchar los detalles de lo que será el próximo congreso en Ciudad del Cabo.

"Creo que lo que las personas valoran es que en Lausana no existe organización, persona o programa que domine", dijo Birdsall. "Hemos recibido un gran legado para en el ethos del movimiento, como Billy Graham y John Stott."

Y el hecho es que el próximo mes de octubre unos 4.000 líderes cristianos de 200 países participarán en el Tercer Congreso Lausana III centrado en el futuro de la Iglesia y la evangelización en el siglo XXI. Los participantes debatirán temas desafiantes para la iglesia de hoy, como la secularización, la amenaza del terrorismo, y el VIH / SIDA.

Para preparar el congreso el Movimiento de Lausana ha puesto en marcha una sala de chat mundial en ocho idiomas (árabe, chino, Inglés, francés, alemán, portugués, ruso y español) para que los cristianos se enfoquen en los debates relacionados a los problemas que enfrenta la iglesia global que serán el foco del evento.

Al final de este congreso se redactará un nuevo documento siguiendo la tradición del histórico Pacto de Lausana, que será llamado "Compromiso de Ciudad del Cabo". Los organizadores esperan que este documento se proporcione a los evangélicos una clara definición del llamado de la Iglesia en la actualidad.

"Creo que cada vez hay más entusiasmo y mucha expectativa en todo el mundo", dijo el Dr. Geoff Tunnicliffe, Presidente de la Alianza Evangélica Mundial que se ha asociado con el Movimiento de Lausana para la realizacioón del Tercer Congreso.

Ciudad del Cabo 2010, también conocido como Lausana III, tendrá lugar del 16 a 25 octubre en Ciudad del Cabo Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto