1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Junio 2008
Imprimir
chinaorando.jpgLas iglesias caseras a lo largo de toda China han sufrido otra ola de persecución por el incremento de arrestos y detenciones, según denuncia la Asociación para la Ayuda China (CAA por sus siglas en inglés).

La CAA ha declarado que el repentino aumento persecutorio liderado por las entidades dedicadas a los Asuntos Religiosos y al Orden Público representa una la evidencia de una ofensiva contra el cristianismo.

Las reuniones en las iglesias caseras se han visto afectadas por la gran cantidad de lideres que han sido arrestados, incluyendo dos cristianos de la provincia de Xinjiang a quienes se les han imputado cargos por ser “separatistas”. A lo largo de esta provincia, personeros del Gobierno han puesto anuncios en los que se les solicita a los ciudadanos que denuncien cualquier “actividad sectaria diabólica”, una etiqueta que utilizan para describir a las iglesias caseras.

Por otro lado en la provincia de Hebei, la policía clausuró el pasado 13 de Mayo una escuela bíblica y el día 15 allanó una reunión de oración el la que se intercedía por las víctimas del terremoto y por los Juegos Olímpicos. En este allanamiento 20 cristianos fueron encarcelados.

La CAA ha manifestado que el Gobierno Chino también ha arrestado a algunos líderes cristianos que han trabajado como voluntarios para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en la provincia de Sichuan. Con esta actitud se podría comparar el Gobierno Chino con la Junta Militar de Birmania que se ha negado a recibir ayuda.

"Este comportamiento tendencioso es un recordatorio del perjuicio irracional del Partido Comunista de China contra los miembros de las iglesias caseras quienes lo que en realidad quieren es tener una verdadera libertad religiosa y ayudar a sus compatriotas en horas de necesidad" indica el comunicado de CAA.

CAA pide las oraciones y la ayuda de las iglesias de todo el mundo por el terremoto, y asevera que trabaja activamente con los líderes chinos las iglesias caseras para suministrar artículos de socorro a los sobrevivientes de tan devastador fenómeno natural.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto