1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.50 (2 Votos)
Franklin Graham alienta a ser valientes en temas polémicos como la homosexualidad - 3.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Mayo 2014
Imprimir

 

franklinGraham2014-05El reverendo Franklin Graham dijo en un gran encuentro de líderes y pastores evangélicos este pasado jueves que no se evitase abordar los temas controversiales desde el púlpito, declarando que "Dios odia a los cobardes."

Las declaraciones de Graham fueron parte de una conferencia de varios días organizada por el Consejo de Investigación Familiar e iban dirigidas a pastores y líderes de iglesias, alentándoles a participar más en la política, las cuestiones sociales y la vida política pública.

Entre los oradores figuraron el pastor Rafael Cruz, padre del Senador EE.UU. Ted Cruz; el obispo Harry Jackson, autor y pastor principal de la Iglesia de Esperanza Cristiana en Beltsville, Maryland; Ministerios Joyce Meyer Joyce Meyer; El senador de EE.UU. Tim Scott, de Carolina del Sur, y varios otros.

Graham, presidente de la Bolsa del Samaritano y de la Asociación Evangelística de Billy Graham, fundamentó su postura en Apocalipsis 21: 8, donde Dios enumera ocho grupos de personas que van a estar "en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

Entre otros grupos como asesinos, idólatras e incrédulos, el primer pecado que se menciona es la cobardía. Fue en este primer grupo en que Graham centró en su discurso, titulado "Permanecer firmes en temas controvertidos," en su participación durante el 2014 Watchmen Nacional Briefing Wall.

"La definición de un cobarde es quien no se enfrenta a un problema que necesita ser enfrentado por miedo, eso es un cobarde," dijo Graham, y “Dios detesta a los cobardes. Y los cobardes que el Señor se refería son los hombres y mujeres que conocen la verdad, pero se niegan a hablarlo."

Graham mencionó que él tiene "amigos que son pastores" que dicen “querer predicar el Evangelio pero sin convertirse en blanco de controversia. Bueno ¿no crees que el Señor Jesucristo fue un blanco de ese tipo?" preguntó Graham.

El presidente de FRC, Tony Perkins, elogió a Graham por sus acciones en la arena pública. “Franklin no es el pastor de una iglesia, pero en un sentido práctico es un pastor de pastores de los Estados Unidos," dijo Perkins. “Y en ese papel, ha dado la voz justa de alarma como han hecho también algunos otros líderes de nuestro tiempo."

Políticamente correcto

En su intervención en la sesión de la noche, Graham habló sobre la necesidad de que las iglesias hablen de sus posturas en contra del aborto y las relaciones homosexuales, declarando "no me van a callar."

"Tenemos la responsabilidad de hablar sobre las cuestiones morales. Aborto, homosexualidad, se trata de cuestiones morales. Este es un país libre, usted puede hacer lo que quiera hacer, yo sólo quiero que se sepa lo que es un pecado contra Dios," dijo Graham.

El hijo del famoso evangelista Billy Graham, Franklin Graham ha estado en medio de la polémica en los últimos años por sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y sus críticas al Islam, y hacia la actuación del presidente Barack Obama.

Algunos han contrastado su carrera pública con la de su padre, criticando que Franklin Graham ha tomado posiciones más abiertamente políticas de lo que Billy Graham realizó.
 
Fuente: Protestante Digital/Christian Post
 

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto