1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 28 Septiembre 2008
Imprimir

muslam2008ab.jpgUn egipcio que se convirtió al cristianismo y que fue reconocido por los medios de comunicación cristianos en todo el mundo aún permanece oculto.  Como se recordará fue el primer egipcio musulmán que demandó al gobierno por haberle rechazado su solicitud para cambiar oficialmente su religión en sus documentos de identidad
-

Mohammed Ahmed Hegazy, de 25 años, perdió el juicio cuando las cortes egipcias determinaron que un musulmán convertido al cristianismo no puede cambiar legalmente su religión.

A ochos meses de haberse cerrado el caso y pasado un año desde que interpuso la demanda, Hegazy aun permanece escondido por temor a perder la vida.

Desde que el pasado 29 de Enero la corte decidiese en su contra, Hegazy, su esposa y su pequeña hija han tenido que mudarse cinco veces.

“El veredicto en mi caso fue discriminatorio” declaró Hegazy en una entrevista que concedió a Compass Direct. “El juez basó su decisión en la ley islámica en la que se permite que una persona se convierta de otra religión al Islam pero no el caso contrario”.

Sin embargo, a pesar que los medios de comunicación dejaron de hablar de su caso, Hegazy sigue siendo objetivo de persecución por parte de los musulmanes.
La cara de Hegazy fue ampliamente difundida por los canales de televisión y la prensa, lo cual facilita que sea reconocido por cualquier extremista.

“Lo más difícil para mi es que la vida de mi esposa y de mi pequeña hija están en peligro todo el tiempo” manifestó Hegazy.

Hace poco fue llamado por un amigo quien les instó a cambiarse de residencia puesto que las autoridades obligaron a uno de sus abogados para que suministrase el lugar de su residencia.

Hegazy y su familia dejaron ese hogar inmediatamente y al día siguiente ese lugar fue atacado por los fundamentalistas.  Los extremistas rodearon su hogar durante varios días e incendiaron el apartamento contiguo, matando a las mujeres que allí residían.

Esa vecina era la mejor amiga de su mujer quien fue un verdadero apoyo y ayuda en los tiempos más difíciles.
“La iglesia negó que había sido asesinada y es por ello que no esto no ha aparecido en ningún medio”.
El sueño de Hegazy es que él y su familia pudiesen salir del país, pero al no tener pasaportes tendrían que volver a su lugar de origen y manifestó que si así lo hiciese sería asesinado al llegar.
Egipto tiene la mayor población cristiana del Oriente Medio, que constituye alrededor del 10 por ciento de la población del país.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto