1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Abril 2012
Imprimir

colson2012-04zzzChuck Colson, conocido líder evangélico norteamericano murió el pasado sábado 21 de abril a la edad de los 80 años.

 

 

Como se recordará Colson fue operado para removerle un coágulo en el cerebro hace dos semanas y su estado había mejorado notoriamente a tal punto que estuvo conversando con sus familiares.  Sin embargo su salud empeoró esta semana.

 

El fallecimiento de Colson fue anunciado por Jim Liske director de Prision Fellowship Ministeries.  “El cristianismo evangélico ha perdido una de sus voces más elocuente e influyentes de la actualidad” fueron las palabras que Liske rindió en homenaje a la figura de Colson.

 

Antes de su conversión al cristianismo Colson fue un político agresivo que bebía mucho. Se desempeñó como asesor especial del presidente Richard Nixon desde 1969 hasta 1973 momento en el cual fue acusado de cargos relacionados con el caso Watergate,  situación por el que fue condenado..  Pasó 7 meses en prisión donde tuvo una experiencia personal con Jesús.  Inicialmente su conversión causó suspicacia entre los medios de comunicación que opinaban que era una especie de mampara para tapar sus intenciones pero a lo largo de los años estos agrumentos se desvanecieron ante la obra que Colson realizó prueba de su fe y compromiso con el ministerio de Jesús.

 

Publicó varios libros pero quizás Born Again (Nacido de Nuevo) ha sido el más famoso ya que ayudo a popularizar este término que es ahora muy frecuente entre los evangélicos.  Este término también es conocido en el mundo secular por el libro de Colson a tal punto que en el año electoral 1976 un reportero le preguntó a Jimmy Carter si había "nacido de nuevo", a lo que Carter respondío "Sí, he nacido de nuevo".

 

Es asombroso el testimonio de un hombre que en su día admitió que estaría dispuesto a pisotear a su abuela para conseguir la reelección de Nixon y su conversión que lo llevó a dedicar el resto de su vida a la asistencia espiritual a las personas privadas de libertad en la cárcel.

 

Durante algunas décadas, Colson se convirtió en una de las voces más influyentes del movimiento evangélico estadounidense y fue un escritor frecuente en la prestigiosa revista Christianity Today.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto