1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 02 Julio 2013
Imprimir
Confederación Evangélica HondureñaLa Confederación Evangélica Hondureña ha convocado a la Caminata por la Paz el próximo 3 de julio en Tegucigalpa.

 

 

Esta caminata forma parte del lanzamiento de la campaña Honduras oramos por ti. Según información suministrada por el pastor Venancio Mejía la misma empezará sobre las 3:00 de la tarde frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) hasta la Plaza la Democracia, a un costado de Casa Presidencial. La confederación espera que entre 25 mil y 30 mil personas se congregen para marchar.

 

Mejía asegura que "Si confiamos en Dios en todo lo que hacemos, tendremos una mejor nación, un mejor país y todos podemos aportar un granito de arena para el bienestar de la nación". Añadió ademñas "que donde no hay justicia no hay paz y tenemos que orar y caminar y demostrar que en Dios podemos alcanzarla".

 

Los organizadores lanzan la Caminata por la Paz en el contexto de los hechos violentos acaecidos el pasado sábado en La Comba, a unos 160 km al norte de Tegucigalpa, cuando cinco hombres armados penetraron al templo evangélico Paseo Paraíso en busca de una persona, que se encontraba allí. Los atacantes al descubir que sea persona dispararon contra él y contra el casi centenar de personas. En este hecho resultaron murieron 4 personas y 10 personas fueron heridas.

 

Hechos como este cada vez son más frecuentes en esta nación centroamericana. La comunidad evangélica también recuerda con dolor el caso del pastor Daniel Salinas quien murió en un cruce de fuego en la colonia Villa Cristina de Comayagüela, en el que también resultó herida una sus hijas. Otro caso doloroso ocurrió en San Pedro Sula donde acribillaron a Eulogio Cálix quien se dirigía junto a 12 personas a su lugar de trabajo.

 

De acuerdo a las Naciones Unidas, Honduras es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, con una tasa anual de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.

fd

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto