1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
Evangélicos cubanos piden ley de culto y cese al hostigamiento - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Mayo 2014
Imprimir

cuba2014-05La Alianza Cristiana Cubana ha solicitado al mandatario de Cuba Raúl Castro, al Consejo de Estado y a la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista Cubano que se promulgue una ley de culto en ese país y que se ponga fin al hostigamiento a los pastores y ministros cristainos pertenecientes a denominaciones independientes.

“Hemos dirigido cartas a todas las instancias correspondientes, pero la oficina de Asuntos religiosos no reconoce las verdaderas necesidades y no contribuye en la solución de los problemas que padece la nación en cuanto a asuntos religiosos”, señaló Manuel Morejón presidente la Alianza.

Uno de los hechos más resaltantes del hostigamiento denunciado es la discriminación que sufren los hijos de los cristianos en las escuelas.

En los últimos meses el líder evangélico realizo una jornada de ayuno por varios días demandando a Dios que ablande los corazones del gobierno cubano a fin de que la ley de culto sea promulgada.

La Ley de Cultos, que la Alianza Cristiana propone se ponga en vigor, procura “educar a los pastores de las denominaciones independientes en la necesidad de la legalización de sus iglesias y ministerios”.

Busca “evitar actos represivos, enseñar que es una necesidad tener una Ley de Cultos para no depender de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y enseñar que el respeto es un derecho”, escribió Morejón al finalizar el Segundo Taller sobre Ley de Cultos y Asociaciones en septiembre de 2013.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto