1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Julio 2009
Imprimir
clame.jpgEl próximo mes de noviembre se celebrará en Málaga la primera consulta latina de evangelización de musulmanes en Europa, ‘Clame 09’.

El lema del encuentro es “Construyamos puentes”, el objetivo es analizar la situación actual del pueblo cristiano frente al musulmán y las posibilidades de llevarles el evangelio de Jesús.

'Clame 09: Construyendo puentes’ es un evento donde se pretende analizar la situación de la evangelización musulmana en Europa. Estará dirigido especialmente a líderes latinos que trabajen en esta área pero también estará abierto a pastores evangélicos españoles, así como cristianos que provienen de trasfondo musulmán. 

El congreso cuenta con el apoyo de COMIBAM internacional, la Alianza Evangélica Española y la Alianza Evangélica Europea.

El coordinador de Clame 09, Federico A. Bertuzzi, considera que el actual es un momento oportuno para que se celebre esta forma de cumbre dado el momento de inmigración emergente que vive España y Europa de personas procedentes de los países de religión musulmana y, al mismo tiempo, destino latino por la gran afluencia también de personas de Latinoamérica que se encuentran en la Península.

Bertuzzi reconoce que hay algunos ámbitos en los que se pueden ver ciertos “puentes” creados entre personas de ambas religiones, sin embargo, aún queda mucho por hacer: “Aún existen muchosprejuicios que mantienen a ambos pueblos muy separados, por razones históricas, ideológicas y religiosas, y en cambio no se nos ocurre pensar que la cruz de Cristo ayudó a romper el muro que había entre los judíos y los gentiles” –manifestó.

Actualmente viven en Europa entre 30 y 50 millones de musulmanes (si incluimos los países del Este de Europa). Entre todos ellos hay personas más abiertas y más cerradas a escuchar el evangelio, pero todos vienen muy conscientes de cuál es su propia religión. Bertuzzi explica que la dificultad de poder ser escuchado por una persona de fe musulmana ya surge por la mala imagen que tienen del cristianismo de occidente: “no nos olvidemos de las cruzadas que vivieron siglos atrás, del colonialismo llevado a cabo en los últimos 150 años y la corrupción que vive occidente según sus parámetros morales” –comentó.

Todo esto ha ayudado a fortalecer una idea muy negativa de los cristianos y lleguen a Europa con muchos prejuicios.  La asistencia al Congreso es por invitación personal. Si alguien desea contactar con Clame ´09, puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto