1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Agosto 2008
Imprimir
cocacola.jpgCoca-Cola incursiona con estrategias específicas orientadas a cristianos y a musulmanes. Su objetivo comienza este año celebrando el Rabadán para lo cual decorará las latas de su bebida con una luna creciente y una estrella, símbolo musulmán.
El símbolo de la luna y la estrella aparece en por lo menos 11 banderas de países musulmanes y ahora también será visible en las latas de Coca-Cola durante la celebración del mes de Ramadán que se inicia en Septiembre.  Entre los países en los que se lanzará tan alusiva presentación se encuentran Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Pakistán e Indonesia.

Para este lanzamiento Coca-Cola ha contratado a una empresa llamada ATTIK. En los países occidentales en la época de Navidad las latas de Coca Cola suelen estar decoradas con adornos seculares como la figura de Santa Claus, pero este año se tiene previsto introducir símbolos cristianos también, y no sería nada extraño que en otras temporadas incluyan símbolos como la cruz cristiana y o la judía estrella de David.

Coca Cola y Ramadan
Lata de Refresco de Coca-Cola alusiva a la festividad del Ramadán - Haga click para agrandarla
En el año 2006, Coca-Cola emitió una declaración haciendo un reconocimiento al Ramadán.

En ese comunicado la empresa dijo que "En un mundo globalizado, el Ramadán es una oportunidad para mostrar los verdaderos valores del Islam y lo que representa... Porque existe otra marca más inclusiva ni ninguna otra empresa tan diversa como lo es Coca-Cola, tenemos una oportunidad única para construir puentes y facilitar el diálogo durante el Ramadán. "

Además de esta estrategia de mercadeo la compañía de bebidas refrescantes ha anunciado iniciativas para apoyar a sus empleados con creencias en el Corán.  Entre estas políticas se encuentra ofrecer de alimentos halal en las cafeterías de la empresa y facilitar salas de oración especiales en sus instalaciones, además varias de las empresas que embotellan sus productos han lanzado iniciativas para financiar la peregrinación de sus empleados.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto