1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.75 (2 Votos)
Estados Unidos bombardea a yihadistas ISIS y estos decapitan niños cristianos y violan mujeres - 4.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Agosto 2014
Imprimir

bombardeoISIS2014-08“Un portaaviones de Estados Unidos condujo un ataque contra artillería del ISIS”, anunció el vocero del Pentágono, contraalmirante John Kirby, en su cuenta de la red social Twitter.

Fuentes militares indicaron por separado que dos jets de combate F-16 despegaron desde el portaaviones USS George H.W. Bush para atacar posiciones del ISIS cerca de la ciudad de Erbil.

Al menos dos bombas de 200 kilogramos guiadas por rayos láser fueron lanzadas contra esas posiciones insurgentes.

El USS George H.W. Bush encabeza una flotilla de la Marina estadounidense que patrulla aguas del Golfo Pérsico.

Kirby dijo que al ataque fue ordenado después de que militantes del ISIS hicieron disparos de artillería "contra fuerzas kurdas que defienden Erbil" del avance de ese grupo islamista radical, "cerca de donde se encuentra personal de Estados Unidos".

El ataque se produjo menos de 12 horas después de que el presidente Barack Obama anunció la noche del jueves haber autorizado ataques aéreos dirigidos contra el ISIS, cuyos militantes controlan ahora amplias porciones de Irak y Siria.

Estados Unidos inició además la entrega de agua y alimentos a la población yazidi, una minoría religiosa que se encuentra sitiada por insurgentes del ISIS en una zona montañosa en el norte de Irak.

La intervención estadounidense se da en medio de crecientes temores sobre una campaña militar del ISIS contra esa minoría, después del éxodo de cristianos de la ciudad de Mosul, también en el norte de Irak.

La salida de los cristianos fue forzada por el ultimátum dado por el ISIS después de tomar el control de esa población semanas atrás, forzando a estos a pagar un impuesto, convertirse al Islam o ser asesinados.

Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional del presidente Obama, dijo a reporteros en la Casa Blanca esta mañana que es posible que Estados Unidos conduzca ataques adicionales contra posiciones del ISIS en esa región, a fin de romper el cerco que mantienen sobre Erbil.

El terror de ISIS contra los cristianos

Los yihadistas de Estado Islámico (EI) continúan sembrando el pánico y el terror  entre los cristianos de Irak. "Desgraciadamente están decapitando a niños inocentes en un parque en Mosul", explican desde el Patriarcado Caldeo en Irak.

Esta mañana daba la voz de alarma el líder de los Caldeos iraquíes, Mark Arabo, quien aseguraba en la CNN estos terribles acontecimientos. "En el parque EI decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres", ha relatado en este líder.

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos, el grupo terrorista ha atacado en las últimas horas a varios grupos minoritarios deMosul como han sido monjas, turcos y chabaquíes.

Esta misma denuncia la realiza el responsable del Comité Internacional de Cruz Roja en Baghdad, Saleh Dabbakeh, quien ha matizado que las minorías están siendo "duramente atacadas". "Desde hace dos días la situación es terrible en todas las zonas que controla EI.Por la calle ves a la gente escapar con lo puesto de sus casas y no saben a dónde ir", explica.
Según esta fuente, en las zonas controladas por los yihadistas, no hay ni agua, ni luz ni medicamentos. "La situación es crítica porque la población no tiene de nada y nosotros tratamos de proveerles toda la asistencia que necesitan", indica.

Desde que el 20 de julio EI diera un ultimátum a los cristianos afincados en Irak para que abandonaran el país, los pocos que se han resistido a marcharse están sufriendo una brutal matanza a la que este líder religioso se atreve a calificar de "genocidio".

La  limpieza religiosa que están llevando a cabo los yihadistas de EI es el último genocidio del XXI. Según Naciones Unidas, un genocidio es "cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal".

Según estipula el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  estos actos comprenden la "matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo".

El temor y el miedo se apoderan de su cuerpo y casi no duerme a las noches. A pesar de que vive en España, su cabeza está en Irak, donde vive su familia y donde el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está llevando a cabo un genocidio contra todas las minorías residentes en el país. Está pendiente del teléfono y habla dos o tres veces al día con sus familiares. Constantemente las dudas sobre el futuro de la comunidad cristiana en Irak se apoderan de él y le asaltan las preguntas sobre la solución al conflicto.

Así es como está viviendo Raad Salam, un doctor de estudios Arábigos residente en España y cristiano caldeo, la situación que viven los cristianos en Irak. "Dos de mis hermanos están en Bashora, al sur el país, y aunque ahí no es el 'califato' tampoco están tranquilos porque la situación es crítica", explica Salam tras haber salido de misa para pedir por su comunidad. Tres primos suyos fallecieron hace una semana mientras huían de los yihadista y conoce a varias víctimas de los yihadistas. "Muchos huyen durante la huída por falta de agua y de comida. Otros son atacados...", explica con voz entre cortada. 

"Están todos huyendo con lo puesto. No hay tiempo para coger nada, sólo para correr", relata Salam tras un suspiro. Cuando consiguen escapar de los miembros de Estado Islámico, reciben asilo en casas de personas desconocidas. "Están viviendo 18 personas en una misma habitación, hasta que tienen que volver a huir", añade y confiesa que desde hace días no consigue conciliar el sueño pensando en qué estará ocurriendo en su país natal. Salam tenía pensado irse unos días a Irak para ver a su familia, pero se ha quedado en España dado que se lo han desaconsejado. "Mi familia me dijo que allí tendrían también que protegerme y yo no iba a poder solucionar nada, por lo que al final me he quedado", afirma.

"El futuro que tiene la comunidad cristiana en Irak es muy incierto y estamos todos aterrados", asegura. Salam lo tiene claro: no pueden salir del país. "La solución a todo este conflicto no pasa por huir del país. Nosotros no somos inmigrantes, nuestras Iglesias están levantadas ahí desde el siglo cuarto y es nuestra cultura, nuestra historia y nuestras raíces", sentencia.


"No hacen más que hablar de la paz y nos piden que oremos. Claro que oramos, a todas horas y a Dios le pido protección, pero que la comunidad internacional haga por favor algo", concluye suplicando desesperado.

Desde que EI diera un ultimátum a los cristianos residentes en Irak, un cúmulo de atrocidades se han ido sucediendo en el país. Varios vídeos han inundado internet y medios de comunicación mostrando al mundolas barbaridades que son capaces de hacer para llevar a cabo la limpieza étnica de esta comunidad centenaria.

Las imágenes hielan a los espectadores, sus rostros muestran el horror y les dejan sin palabras. En uno de los más recientes, terroristas enmascarados obligan a punta de pistola a un hombre cristiano a arrodillarse, le obligan a convertirle al Islam y lo decapitan.  

En otro se muestran 50 cuerpos decapitados y las cabezas de las víctimas están clavadas en lo alto de una valla a modo de trofeo.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto