1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Julio 2010
Imprimir

panoramaLa iglesia Católica Romana se ve inmersa por un nuevo escándalo después que una revista italiana publicase una investigación donde revela la doble vida de dos sacerdotes gays en Roma.


Con el uso de camaras ocultas, el semanario Panorama, descubre a sacerdotes visitando bares gays y en roles sexuales, cosa que ha generado mucha polémica.

El reportaje titulado "Las noches locas de los curas gays", con el uso de cámaras ocultas, descubre a tres religiosos en bares gay de Roma y manteniendo relaciones con personas de su mismo sexo.

Además se hace un enlace a un video colgado en youtube, donde se les ve a dos de ellos bailando en una disco gay, con besos y caricias, a uno de ellos en una habitación en ropa interior.

Panorama indica que en las tomas del vídeo hay escenas de sexo explícito, la que no son mostradas, finalmente se ve en el mismo lugar a uno preparando los instrumentos para la misa (sería un ayudante de sacerdote) y al otro, vestido con sotana y estola. Además existe otro video, donde otro sacerdote mantendría sexo frente a una iglesia.

PanoramaProvoca
Un hombre posa frente a la Basílica de San Pedro en Roma mientras lee con asombro la historia de los curas gays en Panorama
El reportaje ha sido realizado por un periodista que durante 20 días, y con la ayuda de un 'complice' conocedor de de las noches homosexuales romanas, se ha dedicado a recorrer los locales gays de la capital armado con una cámara oculta. Y ha descubierto que, a pesar de que la Iglesia católica prohíbe estrictamente que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios y en las órdenes religiosas, la realidad es otra.

El Vicariato de Roma reaccionó publicando una nota en la que dice que reaccionará con rigor ante toda conducta indigna de la vida sacerdotal, afirmando además "que nadie los obliga a seguir siendo sacerdotes".

El texto continua, "Quienes conocen la Iglesia, donde viven varios centenares de sacerdotes provenientes de todo el mundo -que estudian en sus universidades pero no forman parte del clero romano ni están empeñados en su pastoral- no se reconocen para nada en la conducta de estos que no han comprendido lo que es el sacerdocio".

Además las autoridades eclesiales interpela a estos sacerdotes tanto a dejar el clóset como el sacerdocio afirmando que "nadie les desea el mal, pero no podemos aceptar que a causa de su conducta se perjudique la honorabilidad de todos los demás miembros del clero".

Panorama es una revista semanal propiedad de Silvio Berlusconi, actual Primer Ministro de Italia, y forma parte del grupo Mondadori.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto