1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.88 (4 Votos)
entreCristianos y Protestante Digital unen esfuerzos - 3.8 de 5 basado en 4 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Septiembre 2015
Imprimir

 

entreCristianos-ProtestanteDigital#juntosSomosMas Este pasado 1 de septiembre han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración los diarios online entreCristianos (EC) y Protestante Digital (PD), para unirse en un único proyecto común. El acto de la firma del acuerdo fue realizado por Juan Antonio Monroy (Presidente de PD), Enrique García (director de EC) y Pedro Tarquis (director de PD).

 

Es poco habitual que un hecho semejante se produzca, pero así ha ocurrido con ambas publicaciones, “dos de las de mayor recorrido e impacto en el mundo de los medios evangélicos en español en internet” explican en el documento firmado.

Una afirmación que se basa, como datos que sirvan de referencia, en ser PD la página web situada en el puesto 134.498 a nivel mundial en cuanto a importancia (según el ranking de Alexa de 1 de septiembre), o poder presentar EC a 125.900 seguidores en facebook y 168.000 en twitter (también a 1 de septiembre).

No se trata de una decisión tomada de improvisto, sino que “tras un largo tiempo de amistad mutua y colaboración” han decidido unir su actividad en un solo proyecto dada su visión, metas y línea de trabajo afines.

Este proyecto común llevará a la web de PD a ser el eje de la actividad informativa de noticias, junto a los blogs de opinión; mientras que la de EC se especializará en una línea propia que está actualmente en evaluación y estudio, y que se complementará con el contenido de PD.

Como parte de esta línea de fusión, Enrique García pasa a ser Director Técnico del “nuevo” PD (y Evangelical Focus) como parte de su staff directivo, junto a los ya mencionados y Daniel Hofkamp y Joel Forster (Directores adjuntos de PD y EF respectivamente).

Para Enrique García “el hecho de que dos medios cristianos sólidos emprendan juntos un proyecto, uniendo esfuerzos en la labor comunicacional es algo muy novedoso y beneficiará a quienes nos han seguido a lo largo de los años. Hemos acuñado un slogan con esta fusión: “Juntos somos más” que refleja lo que queremos: brindar un mejor servicio a los cristianos y a la vez potenciar nuestra presencia en el mundo secular ofreciendo un periodismo que destaque los valores cristianos”.


Las redes sociales de ambas entidades mantendrán su nombre, aunque se anunciará a los seguidores de las mismas estos cambios ofreciéndoles y animándoles a la opción de participar de este proyecto común.

Los diferentes pasos del proceso se anunciarán y desarrollarán a lo largo de septiembre de 2015, siendo el primero la firma y el anuncio de la misma.

Monroy ha expresado su satisfacción de ver el desarrollo de la presencia evangélica en los modernos medios de comunicación, “algo que me sigue ilusionando y por lo que sigo trabajando a día de hoy, a mis 86 años”.


Tarquis por su parte ha reflexionado que se ha llegado a este punto porque “personas como Monroy fueron pioneros en iniciar esta visión y trabajar en tiempos mucho más difíciles que los actuales, además de su fundamental apoyo desde los inicios de Protestante Digital, y otros como Enrique García con entreCristianos han desarrollado –además de la afinidad en la línea de trabajo- la dimensión de equipo y de compañerismo que nos ha unido definitivamente”.

 

Más:

Escuchar la entrevista hecha por Protestante Digital a Enrique García y Pedro Tarquis

Leer acuerdo de fusión entreCristianos y Protestante Digital

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto