1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 21 Junio 2009
Imprimir
ruinasreydavid.jpgLas ruinas de un edificio que coincide con la descripción bíblica del palacio del rey David en la antigua Jerusalén replantean la posibilidad de que la Biblia pueda servir de guía arqueológica.

La arqueóloga israelí Eilat Mazar se basa en las Sagradas Escrituras para asegurar que los vestigios que descubrió en 2005 corresponden a la residencia del mítico soberano, informa EFE.

“¿Qué otra cosa puede ser sino el palacio del rey David?”, expresa Eilat, quien continúa una tradición familiar: es nieta del pionero de la arqueología israelí, Benjamín Mazar.

“La topografía y geografía de la región, sus montañas, ríos y valles conservan en sus nombres el eco de la Biblia”, afirma.

Mazar se basa en afirmar que las ruinas encontradas son el palacio del Rey David por tres indicios. El primero la situación del edificio, cerca (fuera) del asentamiento jebusita que habría conquistado el rey David. El segundo, su antigüedad, que se ha datado en el siglo X antes de Cristo (AC); y el tercero por los arquitectos de la construcción, que por el estilo de la misma serían fenicios.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto