1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Agosto 2013
Imprimir

Encuentran manuscritos de Martín LuteroVarias notas manuscritas de Martín Lutero han sido encontradas en la biblioteca de Duque August de Wolfenbüttel, en el norte de Alemania.


La biblioteca de Duque August de Wolfenbüttel, se caracteriza por ser una prestigiosa institución donde reposan valiosos manuscritos de la época medieval y libros del período de la Reforma.

Ulrich Bubenheimer , profesor teología encontró las notas en los márgenes de un poema y de una crónica.
Según el comunicado de la biblioteca en el que se anuncia el hallazgo, estas notas "forman parte de las escrituras de Lutero más antiguas que se han conservado".

El hallazgo consiste en una docena de anotaciones realizadas por Lutero cuando estudiaba en Erfurt (este) a comienzos del siglo XVI. En ellas aparece varias veces la palabra latina 'fides' (fe) y las fechas de nacimiento y muerte de una santa de su patria, Turingia, Isabel de Hungría, también llamada Isabel de Turingia.

Helwig Schmidt-Glintzer, director de la biblioteca no especificado el destino de las notas.

Martín Lutero (1483-1546) fue un gran reformador religioso y uno de los primeros escritores en lengua alemana. Fue el traductor de la Biblia en lengua vernácula para el pueblo alemán y uno de los primeros usuarios de la imprenta inventada por Gutenberg.

Las ideas reformistas de Lutero llevaron a fundar la iglesia luterana que se estableció en el norte y centro de Alemania, donde tuvo el apoyo de los príncipes, en el norte de Alsacia y en los países escandinavos.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto