1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 20 Noviembre 2011
Imprimir
listaNegra2011-11La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), ha compilado una lista palabras que considera obscenas y ofensivas  ordenando ordenado a las empresas de telefonía móvil para que bloqueen mensajes de texto que las contengan.
En esta lista aparecen las palabras "condón", "flatulencia", "entrepierna del mono" y "Jesúscristo".  Las compañías de telefonía móvil deben comenzar a escanear los mensajes de texto y ver si continenen 586 palabras en urdu y 1.109 palabras en inglés de 21 de noviembre, evitando la trasmisión de las mismas.

En una misiva oficial de la PTA desde su sede en Islamabad se apela a diferenciar bien entre el equilibrio entre la libertad de expresión y la pornografía basados en la Constitución de la República Islámica de Pakistán.  Indica que el objetivo de la creación de esta lista también ayudará a combatir el spam defininiendo que el spam es "la transmisión de la dañina, fraudulenta, mensajes engañosos, ilegales o no solicitados a cualquier persona sin el permiso expreso del destinatario".

Aunque muchas de las palabras en la lista son verdaderamente obscenas, la prohibición de la palabra Jesucristo, Nombre sobre todo nombre, pone en tela de jucio los motivos de esta censura ya que la misma misiva de la PTA indica que la libertad de expresión puede ser restringida "en interés y para la gloria del Islam".

Pakistán ocupa el número 11 en la lista de persecución de Puertas Abiertas para el año 2011. En 2010, 29 cristianos fueron asesinados y cuatro fueron condenados por blasfemia. Al menos 58 cristianos fueron secuestrados y por lo menos 100 han sido injuriados físicamente. Durante las devastadoras inundaciones de agosto de 2010 se evidenció la discriminación hacia  los cristianos por  las autoridades locales y musulmanas en la distribución de alimentos y de ayudas. En noviembre de 2010, una mujer cristiana fue condenada a muerte por blasfemia.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto