1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Septiembre 2011
Imprimir
correoBritanico2011-09Los trabajadores de correos de la isla de Jersey del Reino Unido se negaron a entregar un CD que contenía la Biblia pues asumieron que el "material ofensivo".

En un proyecto dedicado a conmemorar los 400 años de la Biblia King James, varias iglesias se unieron para producir un CD con del Evangelio de San Marcos.

Estos CD iban a ser entregados a todas las casas en la isla de Jersey, pero los líderes de las iglesias se quedaron atónitos cuando se les notificó que Correos no se ocuparía de entregar los 45.000 CDs.

Según informa el Reverendo Liz Hunter del Centro Metodista  St. Helier al Daily Mail: "Al principio parecía que correos en Jersey estaban dispuestos a la entrega.  Pero al cabo de un par de semanas una persona del departamento de marketing de correo nos llamó por teléfono para decirnos que no podrían realizar la entrega argumentando que el material podría ser considerado ofensivo.

"Nos indicaron que eran directrices sobre el material que se entrega masivamente en la isla y que las grabaciones religiosas podrían ofender a la gente”.

A pesar de ello las iglesias de la isla siguieron adelante con el proyecto y según el mismo Hunter ha dicho “el impacto de la noticia ha tenido pocas consecuencias pues hemos cambiado de paradigma y puesto en marcha otro plan de manera que cada casa tenga el CD”.

"Ahora confiamos en voluntarios que llevarán el CD a las casas particulares por lo que probablemente se llevará la mayor parte de septiembre.

El correos de Jersey se ha disculpado por el incidente, diciendo que el personal había malinterpretado las directrices.

El presidente ejecutivo de Correos Keen, Kevin, dijo que:  "Esta decisión se tomó basados en nuestros términos y condiciones que establecen que tenemos el derecho a rechazar la distribución de algo que pueda ser tipificado como material promocional que pudiera resultar ofensivo ".

Siguió diciendo que «Está claro que esto fue interpretado de manera equivocada.  He hablado con la persona que asumió esta interpretación y he escrito a todos mis trabajadores que me consulten si existe un caso similiar en el futuro. "

A pesar de las disculpas de correos, los CDs están siendo entregados por los voluntarios.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto