1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Abril 2010
Imprimir

autobusTemploUna campaña publicitaria durante las festividades de Pessaj (Pascua judía) fue lanzada para promover la reconstrucción del Templo en Jerusalén en autobuses públicos de Jerusalén.  Sin embargo tuvo que ser removida debido a las quejas y amenzas de vandalismo por parte de la comunidad musulmana.


Construir nuevos asentamientos de viviendas en Jerusalén Este no son las únicas nuevas edificaciones que se proponen levantar en Israel. Los autobuses de Jerusalén han promocionado esta pasada Pascua una campaña para construir el Tercer Templo.


Precisamente, en esta línea de nuevos proyectos de construcción, antes de que se celebrase la Pascua judía (que coincidió con la cristiana en sus fechas) se lanzó una gran campaña publicitaria para promocionar levantar el Tercer Templo en Jerusalén.

La promoción del Tercer Templo consistió en grandes letreros en cientos de autobuses de Jerusalén, con anuncios que incluían una imagen representando un Templo Judío en el actual Monte del Templo, y que llamaban a una construcción inmediata.

El templo que se quiere edificar estaría en el mismo lugar que el original, y que actualmente ocupan las dos mezquitas ubicadas sobre el Muro de las Lamentaciones. Una leyenda debajo de la foto de los carteles publicitarios decía: “El Templo puede ser construido pronto en nuestros días”, un texto sacado del libro de oración diario de los judíos ortodoxos.

La campaña ha sido organizada y financiada por el grupo conservador judío Eretz Yisrael Shelanu, del movimiento “Our Land of Israel/The Land of Israel is Ours” (Nuestra tierra de Israel/La Tierra de Israel es nuestra). Este grupo está encabezado por los rabinos Shalom-Dov Wolpe y Baruch Marzel.

El grupo también es conocido de manera más abreviada como SOS-Israel.

Los líderes de SOS-Israel dicen que la campaña sirve para recordar que, a pesar de lo que opine la comunidad internacional, ha llegado el tiempo de cumplir los deseos largamente sostenidos por el pueblo judío, y reconstruir por fin el templo.

Ningún detalle ha quedado al azar. Los organizadores han elegido colocar los carteles en autobuses cuyas rutas cruzan preferentemente los vecindarios árabes de Jerusalén Este. Los musulmanes han respondido lanzando huevos a los autobuses que exponen los anuncios.

Sin tener en cuenta estas reacciones, el rabino Volpo, líder de SOS dijo: “Israel y millones de judíos esperan con emoción la venida del Mesías y la reconstrucción del Templo”. También comentó que “los árabes y el Presidente Obama saben que el Templo se construirá en el Monte del Templo… en el mismo lugar que ahora ocupan los edificios provisionales emplazados hoy allí”.

Y, ¿a qué alude al decir “reconstrucción”? SOS-Israel lo aclara y dice que significa que “el próximo año (por Pascua) habrá una Jerusalén reconstruida, lo cual quiere decir con un Tercer Templo intacto”.

De acuerdo al Rabino Shay Geffen, la publicidad comenzó antes de la festividad de Pesaj, pero tuvo que ser removida ocho días antes que culminase la campaña por temor al vandalismo por parte de los musulmanes.

Nabucodonosor fue quien destruyó el primer Templo de Jerusalén, edificado en los tiempos de Salomón. Fue hace 2.700 años. Según la tradición, en sus entrañas se conservaba el arca de la alianza. Fue reconstruido, pero en el año 70 los romanos volvieron a reducir este segundo templo a cenizas, hasta no dejar piedra sobre piedra, cumpliendo la profecía de Jesús.

Desde entonces, erigir un nuevo templo (el que sería el tercero) ha sido el sueño de millones de judíos. Para ellos, su reconstrucción significaría que las profecías de los últimos tiempos se han cumplido, y que sería el momento de la llegada del Mesías (para ellos, la primera, puesto que no reconocen a Jesús como Mesías). Además, a nivel sociopolítico la construcción del templo determinaría para los judíos que llegaría por fin la escenografía del dominio israelí sobre Oriente Medio.

Fuente: Agencias, ACPress

 

Noticias relacionadas:

Instalan maqueta del Templo frente al Muro de los lamentos

Tejen los vestidos de 50 sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén descendientes de Aaron

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto