1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 29 Marzo 2009
Imprimir
oracion2009-03.jpgUna tradición que se remonta desde la época del presidente Truman y que ha sido objeto de ataques por parte de no creyentes, en la actualidad  vuelve a ser objeto de polémica.

En la actualidad el grupo FFRF (Freedom From Religion Foundation) exige a que el PResidente Obama se abstenga de hacer la proclama de oración a la población, indicando que este hecho atenta contra el principio de independencia entre la religión y el estado pues es un apoyo descarado a la fe cristiana.

Los cristianos por su lado piden a la Corte Federal que no acepte la demanda pues alegan que el Día Nacional de Oración forma parte de la historia y de la tradición de los Estados Unidos.  Se basan en que hasta la fecha han habido 164 ediciones del día en que los presidentes norteamericanos piden a la nación para que se una en oración.  En su alegato indican que si el día nacional de oración no violó la cláusula establecida durante la época de la fundación de la nación, tampoco lo violaría en la actualidad.

The Alliance Defense Fund (ADF) está defendiendo el día nacional de la oración en contra de demandas por grupos ateos y ellos están haciendo un llamado a los norteamericanos que hagan su parte para proteger una de las tradiciones más antiguas de de este país. También exhortan a los ciudadanos  a que se unan a la campaña de Shirley Dobson esposa de James Dodson (Enfoque en la familia) o que escriban una carta al presidente Barack Obama.

Es desde 1952 tradición que el primer jueves de Mayo los cristianos norteamericanos se unan en el día nacional de la oración.  La resolución fue hecha en el congreso de los Estados Unidos y  firmada como ley por el presidente Harry S Truman.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto