1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Octubre 2012
Imprimir
En El Salvador Alianza Evangelica pide mayor representatividad políticaSupuestamente en El Salvador esta ocurriendo la compra de voluntades y de diferentes intentos para que algunos diputados se cambien de partido. Es por eso que la Alianza Evangélica de ese país hace un llamado urgente, para que la Asamblea Legislativa establezca los mecanismos necesarios en los que se mejore la representatividad del pueblo en sus diputados.
En un comunicado emitido el pasado domingo 21 de octubre, la organización cristiana señaló que no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia que en la naciente democracia salvadoreña se permita que exista la posibilidad de sobornos, coacciones o dádivas por parte de ningún partido político y que esto tenga a la base lograr el cambio de partido y el sometimiento de la voluntad popular.

Además la Alianza denuncia que es sorprendente que un partido denuncie con nombre y apellido a los supuestos corruptores, sin que el partido mismo interponga una denuncia ante las instancias correspondientes.
Una de las propuestas que hace la Alianza para mejorar esta situación es buscar de nuevo el espíritu del artículo 125 de la Constitución, donde se establece que los diputados no están sujetos a ningún tipo de mandato imperativo, aparte del que le otorgaron las personas que lo eligieron.

Además, que se limite la obediencia ciega de los diputados a las cúpulas partidarias y formular una ley que evite el cambio de partido, de manera antojadiza, sean estos de derecha, izquierda o cualquier otra tendencia.

El comunicado concluye que la población debe hacer suyos los logros alcanzados por la democracia a fin de heredar mejores condiciones de vida a la niñez y juventud.

Fuente: Agencias

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto