1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Diciembre 2007
Imprimir
navidad-historia.jpgUna investigación realizada por el instituto teológico Theos, ha determinado que sólo el 12% de la población adulta de Gran Bretaña conoce bien la historia que origina la Navidad-

En esta investigación Theos realizó una encuesta preguntandoles a 1000 adultos británicos detalles de la historia del nacimiento de Cristo tal y como están narrados en la Biblia.  Los resultados arrojaron que el 73% de las encuestados tenían algunos conocimientos de los relatos como la aparición de un ántel a María o que Jesús naciese en Belén.

Sin embargo el conocimiento fue mermando en la medida que se profundizaba más en los detalles bíblicos ya que sólo el 43% de los encuestados pudieron identificar a Juan el Bautista como primo de Jesús y un 22% afirmó que Jesús José y María tuvieron que huir a Egipto para escapar de la masacre que decretó Herodes.

Paul Woolley, director de Theos manifestó que: "Estos resultados pueden darnos una buena perspectiva de la relación de Gran Bretaña con el cristianismo. Los resultados muestran que la Navidad es más bien algo muy arraigado por la cultura. Pero cuando escarbamos un poco y se trata de profundizar en el conocimientos nos nos damos cuenta que ese arraigo en realidad es muy débil”

La investigación determino que el conocimiento de la historia de la Navidad depende de las edades de los encuestados. Los más jóvenes (entre los 18 y 24 años) saben muy poco del nacimiento de Cristo y sólo el 7% pudo responder bien a todas las preguntas. La personas con edades entre los 55 y 64 años fueron los que mejor contestaron de los cuales el 18% pudo responder correctamente la totalidad de las preguntas.

"La realidad es que los más jóvenes son los que menos conocimiento tiene de la historia de la Navidad y esto se puede deber a la falta de enseñanza religiosa en las escuelas” señaló Woolley.

No es una sorpresa que aquellos cristianos que asisten a las iglesia conocen mejor los hechos del nacimiento de Cristo, aunque sólo el 36% pudo contestar correctamente a todas las preguntas en comparación al 5% de aquellos que se declararon ateos.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto