1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Mayo 2011
Imprimir
chile2011-05En Chile los diputados de la Concertación (oposición) apoyan las demandas realizada por los representantes de las iglesias evangélicas quienes denuncian que el presidente Sebastián Piñera ha incumplido con los compromisos asumidos en pro del avance del Evangelio en esa nación.

El diputado del PRSD Alberto Robles informó que según la información entregada por los líderes evangélicos, a la fecha solo se ha cumplido uno de los 30 compromisos que el actual Presidente Piñera asumió durante su campaña.


Robles agregó que si bien se han establecido algunas mesas de trabajo en los ministerios de Educación, Vivienda y Justicia, aún no se han enviado al Parlamento, las modificaciones a la ley de culto, proyecto que quedó listo para ser enviado al Congreso en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“Ante la preocupación que nos han manifestado los líderes de las dos principales iglesias evangélicas de Chile, hemos manifestado nuestra voluntad de apoyar las reformas que en este sentido la ley de culto requiere y así se lo manifestamos”, anunció el parlamentario.

Esta misma opinión tuvo el subjefe de bancada PS, Juan Luis Castro, quien afirmó que “nuevamente hemos comprobado como las autoridades hacen bonitos discursos pero no cumplen con lo prometido”.

“Hoy las máximas autoridades de las iglesias evangélicas nos han señalado – con tristeza- que de los 30 compromisos que el señor Piñera realizó en su campaña, solo uno está avanzando. Esto nos parece muy grave, ya que es una verdadera defraudación al mundo evangélico”, manifestó.

En este sentido Castro, afirmó que “nuestro compromiso como Concertación es denunciar esta situación, donde el mundo evangélico ha sido engañado con un discurso de campaña”.

El Subjefe de Bancada PS manifestó además el compromiso para impulsar reformas a la nueva ley de culto. “Sino lo hizo el gobierno lo haremos nosotros como bancadas de la oposición”, dijo Juan Luis Castro.

Por su parte el presidente de la mesa ampliada de Entidades Evangélicas Emiliano Soto, dijo que “hay una tremenda preocupación de las Iglesias Evangélicas porque de los 30 compromisos asumidos hay solo uno cumplido y no en forma efectiva”.

“Aquí no hemos avanzado absolutamente en nada, en quince meses del gobierno del Presidente Piñera los evangélicos nos hemos sentido limitados a un crecimiento y un desarrollo muy diferente a como lo habíamos logrado en los gobiernos anteriores”, precisó Soto.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto