1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Agosto 2014
Imprimir

dilmaRouseff-Evangelicos2014-08Después de haber perdido el apoyo de los principales líderes evangélicos en su país, la presidenta Dilma Rousseff, sigue su cruzada para volver a cautivar a los cristianos protestantes.  La presidenta que actualmente es candidata a ser reelegida por parte del Partido de los Trabajadores (PT), visitó el viernes 8 de agosto a una iglesia de las Asamblea de Dios en Sao Paulo.

Rousseff ha sido duramente criticada y acusada de traición tras haber roto sus promesas durante la campaña de 2010.  En ese año aseguró que no aprobaría leyes relacionadas con temas polémicos como el matrimonio gay, la legalización del aborto, o cualquier tipo de restricción a la libertad de culto.

Sin embargo, fue en su el gobierno de Dilma cuando se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y se autorizó con mucha amplitud que el aborto fuese legal. Dilma Rousseff también es acusada de apoyar proyectos que restringen la libertad de culto.

En su visita no declaró ser creyente pero itó un pasaje de la Biblia y pidió a los cristianos sus oraciones. "El Estado brasileño es un Estado laico, pero, citando un salmo de David, quiero decir: 'Feliz la nación cuyo Dios es el Señor' ", proclamó Rousseff.

Rousseff elogió la obra social de Asambleas de Dios en Brasil afirmando que la obra de la iglesia contribuye a la inclusión social. "Reconozco la autoridad y la calidad del trabajo proporcionado por Asambleas de Dios a lo largo de sus 103 años en todos los estados, en las esquinas y zonas más aisladas del país, y en los suburbios. Su acción social ha contribuido a la inclusión. Ambos tenemos una dedicación común: trabajar por aquellos que más lo necesitan".

El pastor Samuel Ferreira, en la visita de la presidenta al templo quiso elogiarla al decir: "Queremos que las mujeres se sientan bien en esta casa y tengan paz. Aquí cumplimos diariamente con la Biblia y oramos por usted, para que Dios le de sabiduría y firmeza - ¿qué tienes que perder? .

dilmaRouseff-Evangelicos2014-08bEn esta oportunidad Dilma Rousseff optó por vestirse de azul en lugar de su tradicional vestimenta roja, pues muchos evangélicos consideran esto como símbolo del comunismo.

Según informa Gospel Prime, el presidente de la Convención Nacional de las Asambleas de Dios, Manoel Ferreira, no escatimó en los elogios hacia la candidats del PT. "Nunca he visto a un presidente reconocer el trabajo Asambleas de Dios. Ni Lula, que es mi amigo".

 

El ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, acompañó a la presidenta en la visita. Carvalho declaró guerra a las iglesias en 2010, durante su participación en el Foro Social Mundial de Porto Alegre. En ese momento, Gilberto Carvalho, habló sobre sus preocupaciones porque los evangélicos podrían controlar a la clase media en brasil.

"Hay que disputar ideológicamente con los líderes evangélicos en sectores emergentes", por su temor en el avance de influencia en sectores en los que el PT ha sido líder.  A pesar de haber pedido disculpas a los evangélicos, Carvalho ha sido acusado de dar acceso privilegiado al gobierno a miembros de los movimientos sociales.

Las tensiones entre el actual gobierno socialista en Brasil con los creyentes evangélicos preocupan que Dilma Rousseff pueda volver a ser presidenta por otro período presidencial.  Es por ello que en esta carrera contra reloj se le ha visto muy abierta a dialogar con los líderes cristianos y para ello ha creado una comisión que trabaja en este sentido.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto