1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Agosto 2014
Imprimir

BibliaEn Brasil se ha presentado un proyecto de ley que obligaría que las bibliotecas públicas de ese país cuenten con al menos una copia de la Biblia en sus inventarios.  El proyecto será votado por la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) del senado y cuenta con el apoyo del relator el senador Marcelo Crivella.

Según informa R7, la propuesta se basa en que Brasil es un país de tradición cristiana del país y se debería facilitar la consultas a la Biblia en las bibliotecas beneficiando sobre tod a las personas de bajos recursos que pueden tener dificultades económicas para adquirir un ejemplar.

 

La propuesta presentada por Filipe Pereira fue aprobada por unanimidad por todos los comités de la Cámara de Representantes.

 

En sus discusiones el Relator Crivella solicitó enmiendas al proyecto para incluir la versión digital obligatoria de la Biblia en las bibliotecas que tienen computadoras con acceso a internet.

 

En los debates algunos miembros de la Cámara de Representantes alegaban que no debía ser admitida esta propuesta porque Brasil es un estado aconfesional.  Sin embargo el proyecto salió adelante gracias al apoyo de Crivella quien considera que la Biblia no puede ser visto sólo como el símbolo de una religión en particular: "El proyecto quiere establecer que las bibliotecas públicas previstas con las copias de la Biblia, debido a su valor histórico reconocido y la formación de los valores humanos compatibles con un pluralidad, tolerancia y se centró en la práctica de la solidaridad entre las personas y el amor al prójimo".

 

De aprobarse este proyecto será será enviado a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes (CE), donde también debe ser debatido ya aprobado.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto