1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Noviembre 2009
Imprimir
marchaJesusBrasil2009gUn millón y medio de personas participaron en la Marcha para Jesús de Brasil.  El evento que se realiza en varios paises latinoamericanos, cuenta con el auspicio de iglesias y entidades evangélicas de cada nación.

En Brasil "Marcha para Jesús" se se viene realizando desde hace 17 años, y es un evento en el que participan las iglesias evangélicas de todo Brasil con grupos musicales, de danza y con diversos predicadores para testificar la presencia de Jesús entre su pueblo.

Según datos oficiales suministrados por policía brasileña este año participaron más 1,5 millones de personas.

Así como en Venezuela se celebra el 12 de Octubre para aprovechar un día de asueto; en Brasil se celebra el día de Corpus Cristi que si bien es celebrado por los católicos es día festivo en Brasil.

Brasil es el país de mayor población católica en todo el mundo, pero en las últimas décadas ha registrado una gran aumento de evangélicos.

En el censo brasileño del 2000, un 74% de los habitantes se identificó como católico, un descenso con respecto al 84% de 1990. Entretanto, un 15% dijo ser evangélico, un aumento en comparación del 9% del censo previo.

Este incremento en la población evangélica ha creado alarma entre la Jerarquía Católica Brasileña, quienes se defienden catalogando a muchas de las iglesias evangélicas como sectas.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto