1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Mayo 2008
Imprimir
islam05-2007.jpgÚltimamente se vienen publicando noticias acerca de musulmanes convertidos al cristianismo.  Evidentemente hay un mover de Dios en este sentido pero muchas veces se exageran las cifras de conversión lo cual pone en riesgo las vidas de los seguidores de Jesús en lugares de mucha vulnerabilidad.


Patrick Sookhdeo, director del Grupo Barnabas, ha alertado de las graves consecuencias que pueden generar la continua publicación de informes en los que se exagera la conversión de los musulmanes al cristianismo.  Muchas veces se dan cifras que no son reales y las mismas incitan la violencia contra los musulmanes conversos.

"Los musulmanes ven la apostasía del Islam como una gran vergüenza que humilla a la comunidad musulmana", manifestó Sookhdeo exmusulmán convertido al cristianismo. "Difundir que hay un gran número de personas que se convierten profundiza la vergüenza y la deshonra".

"Y no es raro pensar que los musulmanes, y culturalmente la mayoría de ellos creen que la vergüenza debe ser compensada por el derramamiento de sangre no sólo del convertido sino de aquellos que quieren convertir" señaló Sookhdeo. Algunos pueden incluso ir más lejos en la venganza y podrían incluso atacar a cualquier persona asociada con el "cristianismo" occidental.

En relación a las cifras que no son del todo reales, Sookhdeo ha ofrecido varias razones por las cuales se puede errar al expresar los números de los conversos. Muchas veces se debe a errores de cálculo derivados de la falta de información clara, como los nombres de los conversos cuando se recopilan los datos.

Otro factor se debe a que misioneros provenientes de otras culturas mal interpretan lo que ven. Según Sookhdeo, aquellos misioneros que han crecido en la cultura individualista occidental han creído erróneamente que 1000 personas que responden al "llamado al altar" no necesariamente significa que sean 1000 personas las que hayan aceptado a Cristo en sus vidas.

En algunas culturas se acerca al atar por aspectos culturales que por creer en Jesús. Dicho en otras palabras, van al altar porque ven que su vecino va y solamente le siguen.

Otra de las razones de ese número excesivo de cristianos convertidos es que muchas personas no tienen noción de las iglesias locales históricas en algunos países musulmanes.  De esta manera cuando ven una gran congregación cristiana, como por ejemplo en Egipto, por error suponen que todos los fieles que asisten a esa iglesia son conversos provenientes del Islam.

Otras veces el aumentar las cifras es algo deliberado pues líderes musulmanes generalmente inflan las cifras para persuadir que en otros países se apoye el esfuerzo proselitista musulmán y se apoyan en la "falsa libertad" que existe en el mundo islámico.

En estos momentos existe un "mover muy fuerte antievangelístico" dentro del Islam recientemente, su objetivo es bloquear el trabajo misionero cristiano entre los musulmanes. El hablar que hay una inmensa mayoría de convertidos al cristianismo, viene a servir como combustible a la opinión musulmana para actuar en contra de la evangelización cristiana.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto