1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 20 Diciembre 2009
Imprimir
islam-2009-12A pesar que las opiniones varían por aspectos denominacionales y políticos, una encuesta realizada por Lifeway Research hecha a más de 1000 pastores protestantes revela que el 45% piensa que el Islam es una religión peligrosa y un 21% considera que lo es en cierta forma.
Scott McConnell, director asociado de LifeWay Research, declaró que en LifeWay Research se decidió hacer esta pregunta después de la prensa europea usase en sus titulares la frase "religión peligrosa" al describir los resultados de un estudio realizado en 2008 en 21 países.  En la encuesta realizada en Europa se constató que abrumadora mayoría de personas cree que la inmigración musulmana constituye una amenaza al estilo de vida tradicional europeo.

"Pareciese que los pastores protestantes en Estados Unidos están predispuestos a frases similares y mencionar que el Islam es 'una religión peligrosa' ", señaló McConnell.

Por otro lado, un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew encontró que el 38 por ciento de los estadounidenses opinan que el Islam fomenta más violencia que otras religiones. Sin embargo, las investigaciones también apuntan a que se debe trabajar en interacción. Por ejemplo, según el índice de diálogo de Gallup-West refleja que al evaluar la necesidad de una mayor interacción entre el mundo musulmán y el occidental y ser considerada como una amenaza o un beneficio, el 70% los norteamericanos consideran que es un beneficio.

El estudio de LifeWay Research encontró seis diferencias estadísticas muy significativas en relación a lo que piensan los pastores acerca del Islam:

- Los pastores de denominaciones históricas tienden a pesar menos que el Islam sea peligroso en relación a los otros pastores evangélicos.

- Pastores con mayor nivel de educación tienden no estar de acuerdo con la pregunta.

- Los pastores con tendencias al Partido Republicano son más propensos a pensar que el Islam es peligroso en relación a sus colegas con tendencias al Partido Demócrata o independientes.

- La edad es otro factor.  El 58% de los pastores mayores de 65 años piensa que el Islam es peligroso, en contraste con el 42% de los pastores cuya edad oscila entre los 50 y 64 años y el 44% entre pastores menores de 50 años.

- Los pastores que ministran en zonas rurales o pueblos pequeños suelen aceptar más esta idea en contraste con los pastores de las grandes ciudades y sus suburbios.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto