1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Julio 2011
Imprimir

homosexual2011-07bLa representante por Minnesota, Michele Bachmann, no se ha pronunciado sobre las acusaciones de que su marido practica "terapias para homosexuales" en su clínica de consejería para curar la homosexualidad.

 

Pero el debate sobre si es posible cambiar la orientación sexual de alguien no es nuevo.
En el pasado, hubo informes inexactos de que la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés) denunció los esfuerzos terapéuticos para ayudar a homosexuales que deseaban cambiar su comportamiento.

 


Y al menos un importante estudio muestra que el cambio es posible.
El psicólogo Mark Yarhouse exploró la cuestión en un estudio de seis años que presentó en la conferencia anual de la APA.


"Creo que nuestro estudio plantea la pregunta de nuevo. El estudio dice, ‘bueno, espere un minuto. Aquí hay un esfuerzo de cambio sostenido en el tiempo, y hay un porcentaje bastante significativo de personas para quienes esto fue útil’”, explicó Yarhouse.
Él y el co-autor Stan Jones siguieron a 63 homosexuales que buscaron la ayuda de ministerios cristianos.


La cobertura de medios de comunicación seculares sobre este debate ha favorecido con frecuencia a los grupos de derechos gay que dicen que la homosexualidad no es algo que una persona "elige".
Los investigadores encontraron que el 30 por ciento fueron capaces de reducir su atracción homosexual lo suficiente para ser célibes sin angustia. Otro 23 por ciento lograron comenzar a sentir atracción por el sexo opuesto.

Aunque el 53 por ciento de los participantes estuvieron dispuestos y fueron capaces de cambiar, Yarhouse admite que es difícil.

"Nuestro estudio no debe interpretarse en el sentido de que nadie puede cambiar o que todo el mundo puede cambiar. Sí parece ser difícil", explicó.

La APA no ha prohibido la terapia de "conversión" para los homosexuales, ni la ha considerado poco ética.

Sin embargo, un informe de 2009 de la APA dice que "es probable que los esfuerzos para cambiar la orientación sexual no tengan éxito e implican algún riesgo de daño".

Por otro lado, el grupo señala que "para algunos, la identidad de la orientación sexual es fluida" - tal vez una puerta abierta para una mayor investigación sobre el controvertido tema.


Fuente: Mundo Cristiano


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto