1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Febrero 2012
Imprimir

eddieLong2012-2El obispo Eddie Long se ha disculpado por el servicio del domingo en el que fue coronado rey judío en la New Birth Missionary Baptist Church. Esta celebración desató la ira de grupos judíos y eruditos religiosos.

 

"La ceremonia no fue mi iniciativa, ni era mi intención participar en un ritual que resultase ofensivo en cualquier forma a la comunidad judía", escribió en Long.

Las imágenes del servicio, fueron un verdadero boom alcanzando los 600.000 personas que lo han visto por YouTube y en las que el Rabino Ralph Messer lo proclama rey y para ello lo envuelvió en un rollo de la Torá y lo sentó en un trono.

"Él es un rey. Dios lo ha bendecido", proclamó Messer Colorado, antes de cubrirlo en un rollo de la torá "[que] todavía puede tener el polvo de Auschwitz y Birkenau". Messer se refirió a los campos de exterminio nazis en Polonia, donde millones de Judios fueron asesinados durante el Holocausto.

Esta ceremonia desató la indignación entre muchos y más a cuando es algo que nunca se había visto o leído en ninguna tradición judeo-cristiana."

Messer es un pastor mesiánico que no tiene formación formal dentro del judaísmo pero que trabaja activamente en el movimiento de judío mesiánico, que fusiona las creencias cristianas evangélicas, con elementos de la tradición judía.

Según Messer, esta ceremonia se basaba en el nuevo nacimiento de Long pues se basaba en la restauración de un hombre y para alentarlo en su caminar con el Señor pues para el Eddie Long no era un obispo sino más bien un rey.

 

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto