1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 19 Mayo 2015
Imprimir

ed-StetzerSegún información publicada en USA Today Ed Stetzer, director ejecutivo de Lifeway Research ha desmentido los datos publicados por el Centro de Investigación Pew relacionados con el decrecimiento de la población cristiana en los Estados Unidos en los últimos siete años.

Stetzer ha señalado enfáticamente que el estudio de PEW “en lugar de anunciar la muerte inminente de la iglesia en Estados Unidos, este último estudio confirma lo que muchos investigadores han señalado en el pasado. Las iglesias no se están quedando más vacías, sino que más bien que son sólo los cristianos de nombre los que se están identificando categóricamente por su falta de convicción y compromiso cristianos.”

El director de Lifeway dice por lo tanto que son los cristianos nominales los que en la encuesta se han declarado como sin religión en esta ocasión.

Señala además que otra encuesta publicada por Gallup recientemente contradice los resultados de la encuesta del Pew, ya que muestra que la asistencia semanal a la iglesia en lo que se refiere al porcentaje de la población estadounidense es similar a la de 1940.

Stezter menciona también que de acuerdo con el estudio del Pew, el cristianismo evangélico ha crecido de 59.8 a 62.2 millones de personas entre el 2007 y el 2014.

“Debe puntualizarse que la porción de evangélicos de toda la población estadounidense disminuyó en un 0.9 por ciento en los últimos siete años, basándose en afiliación denominacional, pero el porcentaje de adultos estadounidenses que se autoidentifican como evangélicos creció de 34 a 35 por ciento durante el mismo período de tiempo” enftaiza.

Stezter señala ademas que estos resultados se respaldan por también por un estudio realizado en el año 2014 por General Social Survey cuyo resultados señalan que en los últimos dos años hay un incremento en el porcentaje de evangélicos que concurren a sus iglesias comparados con datos que se tienen de los últimos 40 años.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto