1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Agosto 2008
Imprimir
movil2008-agosto.jpgUna corte en Malasia ha declarado procedente el divorcio de un hombre con sólo el envío de un mensaje de texto por teléfono móvil, todo ello basándose en la ley Sharia.
El mensaje de texto solo decía "me stoy divorciando d ti"

La decisión ha sido condenada por grupos a favor de los derechos de la mujer de Malasia, que condenan tal frivolidad que se apoya en la ley islámica que evidencia el sesgo que existe entre los derechos de las mujeres comparados con la de los hombres.

Basándose en la sharia, un hombre puede divorciarse simplemente anunciándole a su mujer sus intenciones. Después de esto sigue un período de tres meses "de reflexión" para dar una oportunidad de reconsideración antes de que el divorcio sea efectivo. Sin embargo, si una mujer quiere divorciarse, debe ir ante un tribunal para solicitarlo, demostrando las causas (por lo general impotencia o que no pueda procrear). De ninguna otra manera tiene derecho al divorcio.

La sharia o ley musulmana, tiene sus raíces en el siglo séptimo y está basada en mandatos dados por el profeta Mahoma. Los islamistas que se consideran defensores de su fe han hecho caso omiso al reclamo internacional para cambiar este sistema jurídico en los países donde se aplica.  Estos llamados buscan mejorar en la situación de la mujer en el mundo actual pero los islamistas se oponen pues consideran que la palabra de Dios se resiste al paso del tiempo.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto