1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Octubre 2012
Imprimir

Honduras

En Honduras el tema político divide al pueblo evangélico, pues las diferentes opiniones que surgen por la participación de líderes cristianos en esta área. La disputa se genera principalmente por interpretaciones a tres leyes que hablan sobre el mismo tema, según informa el diario La Tribuna.

Grupos a favor de que los pastores se involucren en la política asegura que ellos pueden dar grandes aportes al país, debido a su doctrina, pues pueden revolucionar la política y no cometer los mismos errores de siempre.

 

Según el pastor Vicente Valladares, aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa, un cristiano tiene la posibilidad de sacar al pueblo del subdesarrollo, y manejar los fondos públicos con transparencia.

“El temor a Dios es fundamental para dirigir un rebaño por el camino indicado y que nuestra Honduras salga de los problemas que lo tienen en el abismo”, comentó Valladares.

El presidente de las Sociedades Bíblicas del Honduras, Miguel Valeriano, también dice que un cristiano puede cambiar el rumbo del país, pues Dios es quien guía por el buen camino.

“No somos santos como nuestro señor Jesucristo, cometemos pecados y errores pero el estar diariamente en contacto con la palabra de Dios nos hace tomar decisiones más acertadas y manejar las cosas alejadas de la corrupción”, agregó.

Otros son más conservadores en cuanto al tema. La pastora Blanca Erazo, de la Iglesia Monte Santo, dijo estar de acuerdo con que los cristianos participen en política, pero con una restricción, que no sean pastores si no miembros de la iglesia. Ella considera que como pastores, no pueden mezclar a Dios y la política.

El decreto legislativo 185-2010 permitió la creación de la Ley Marco de las Iglesias Evangélicas, la cual contempla que pastores pueden participar en la política.

La Ley Electoral tampoco tiene restricciones en cuanto a la participación de los pastores en el tema. Sin embargo la Constitución estipula que se vive en un Estado seglar.

 

Fuente: Mundo Cristiano


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto