1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Agosto 2013
Imprimir
Diferencias socioeconómicas entre asistentes a la Marcha para Jesús y Jornada Mundial para la JuventudTras la asistencia masiva a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, el Instituto Datafolha ha publicado un análisis en el que se compara el perfil de los católicos que asistieron a la misa celebrada en Copacabana  por el Papa Francisco con los evangélicos que participaron en la Marcha para Jesús llevó a cabo en São Paulo en junio de este año.

 


El análisis tuvo en cuenta factores como el sexo, la educación y la asistencia a la iglesia y de su análisis se puede observar una diferencias entre los fieles de estos dos segmentos del cristianismo. Existen diferencias muy marcadas, aunque sin embargo se asimilan en dos factores: el promedio de edad que se posiciona en 31 años y en una mayor presencia de audiencia femenina.

Las mujeres representan el 52% de los presentes en la misa celebrada en Copacabana, cifra que se eleva al 57% con las que asistieron a la Marcha Para Jesús.

La asistencia a las reuniones eclesiales también difiere entre católicos y protestantes. El 50% de los peregrinos de Copacabana aseguran ir a la iglesia más de una vez a la semana, mientras que esta tasa alcanza el 75% entre los evangélicos.

Se evidencia además que los católicos tienen un nivel de estudios superior a la de los evangélicos lo que evidentemente repercute en el nivel ingresos económicos que también es superior. En este sentido mientras que 59% de los católicos son graduados universitarios entre los evangélicos esta cifra se sitúa en el 34%, en ambos bandos la mayoría (56%) asistieron a la escuela secundaria.

A pesar de ello el nivel económico no afecta el acto de ofrendar y donar dinero a las iglesias pues son los evangélicos los que entregan a sus iglesias en promedio unos 97 dólares en comparación con los 38 dólares de los católicos.

Datafolha es una empresa brasilera del Grupo Folha que se dedica a la investigación de las tendencias poblacionales y que sirve de herramienta de información al diario Folha de Sao Paulo y a otros empresas.

 

Presentamos la infografía publicada por Datafolha

 

Asistentes Marcha para Jesus y Jornada Mundial para la Juventud

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto