1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Octubre 2012
Imprimir
Tribu perdida israel: falasha muras, LembaUn avión fletado con unos 240 inmigrantes de Etiopía llegó a la capital israelí el lunes. Este viene a ser el primero de una serie mensual de los vuelos previstos como parte de la "Operación Alas de Paloma", una iniciativa del gobierno para acelerar el regreso a Israel del resto del grupo Mura Falasha. Este grupo lo conforman miembros de la comunidad judía de Etiopía que fueron convertidos por la fuerza al cristianismo durante los siglos 19 y 20.

Se estima que más de 120.000 Judios de Etiopía viven en Israel hoy en día, como resultado de tres décadas de migraciones. Aunque parezca extraño para algunos, el grupo "Falasha Mura" es aceptado como judíos auténticos por el gobierno israelí, a pesar de que regularmente pasan por un proceso de conversión religiosa. Incluso tienen un tono de piel diferente a la mayoría de los judios.

De acuerdo con las profecías del Antiguo Testamento es necesario que los judíos dispersos hagan "alía" (regresen) a la casa de los patriarcas. Los estudiosos de la Torá afirman que antes de que llegue para ellos el Mesías a Israel, todos los judíos tendrían que hacer "aliá" a la tierra de sus antepasados.

En 2012, el flujo de "retornados" será un 16% superior en comparación con el año anterior. En comparación con el año 2009 sólo 140 etíopes hicieron aliá. Este año también ha habido un crecimiento importante de "olim" (inmigrantes judíos) que llegaron de América del Sur, la mayor parte de Venezuela.

Jerusalén sigue siendo la ciudad más deseada por los expatriados para vivir y se afirma que esto es el cumplimiento de las profecías que hablan del regreso de los judíos en los últimos días. "Voy a traer tu descendencia desde el este, y te recogeré el extremo oeste de la tierra ..." (Isaías 43).

Aunque los judíos ortodoxos a veces tienen dudas acerca de que el pueblo etíope y la tribu Lemba de Zimbabwe tengan parte en la profecía, las pruebas de ADN han demostrado que son miembros de los descendientes "perdidos" y por lo tanto forman parte del pueblo judío. Según la tradición los Lemba, por ejemplo, tuvieron como antepasados a siete Judios que dejaron a Israel unos 2.500 años atrás, mucho antes antes de la destrucción del Segundo Templo. Cruzaron África es una población de alrededor de 80.000 personas que viven en Zimbabwe y Sudáfrica

A pesar que por momentos históricos se han convertido al cristianismo o al Islam, su cultura mantiene muchas de las costumbres judías, como la circuncisión, la forma cashrut (kosher) de sacrificar los animales para su consumo y la prohibición de comer carne de cerdo.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto